Pasan los días y el mercado de fichajes de invierno está a punto de cerrar. Pero el Barça sigue pensando en la idea de fichar a jugadores. O al menos esta es la intención que tiene Xavi Hernández, que ve que su equipo tiene necesidades y las pretende resolver. Sin embargo, hay diferencias de opiniones con Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, que tiene otras prioridades.
Las diferentes opiniones en el Barça
El caso es que el Barça tiene que afrontar este último tramo de temporada con más ambición que nunca y buscando soluciones a los problemas. La última gran dificultad que se presentó fue la salida de Memphis Depay, que ya es el nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Con esta venta, con los millones que se han cobrado y con la reducción de la masa salarial también gracias a la retirada de Gerard Piqué, el Barça pensaba que podría conseguir suficiente fair-play financiero para poder fichar a jugadores. Sin embargo, la Liga ya ha informado que el Barça todavía no puede hacer nada. Y aquí es donde aparece el nuevo problema de Xavi, que quiere fichar a jugadores.
Además, las diferencias entre Xavi Hernández y Mateu Alemany también se hacen presentes en el hecho que el primero quiere nuevos futbolistas y el segundo quiere renovar y consolidar actuales jugadores del Barça, tal como apunta Culemanía. Por lo tanto, choque entre dos visiones a corto plazo dentro del club blaugrana. Y la mejor opción no se sabe exactamente cuál sería.
En este sentido, el Barça tiene que valorar exactamente qué hacer de cara al futuro. Si es mejor fichar ahora, renovar jugadores o guardar dinero y espacio salarial para el próximo verano. Todo está en manos de los dirigentes culés, que son los que más entienden de este negocio. Pero uno de los problemas principales recae en Pablo Gavi, quien Alemany quiere renovar, pero Xavi pretende guardar el dinero e invertirlo en un nuevo fichaje.
Blindar a Gavi y a Balde
Si hay fichajes, la idea sería reforzar la delantera, ya que Memphis ha dejado un vacío en el ataque culé. Pero también hay planteamientos de incorporar a un centrocampista o a un lateral derecho. Todas las opciones son válidas y quien tendrá que tener una de las últimas palabras en este sentido es Xavi Hernández.
Pero sobre la mesa también aparece la opción de blindar futbolistas. Que también parece que será la opción más viable. Y aquí es donde serán protagonistas Pablo Gavi y Alejandro Balde, confirmándose como jugadores del primer equipo y siendo oficialmente culés por muchos años. Sus altas cláusulas de rescisión evitarán que algún club de los más ricos pueda intentar algún robo inesperado.