Gavi estaba convencido de que el sustituto de Sergio Busquets en el Barça sería Frenkie de Jong. Este movimiento provocaría que él fuera a ser titular, ocupando uno de los interiores junto a Pedri, con Kessié y Nico González como principales suplentes. El gran problema es que el Barça ha cambiado de planes, pues el club está haciendo todo lo posible para traspasar a De Jong, sea al Manchester United o al Chelsea, para acto seguido fichar a Bernardo Silva, la gran incorporación para cerrar una plantilla espectacular.

Nadie duda de que Bernardo Silva aterrizaría al Barça para ser titular indiscutible, por lo que el gran perjudicado de la llegada del portugués sería Gavi, que vería muy comprometidos sus minutos en el primer equipo del Barça. El andaluz entiende que en el Camp Nou la competitividad es máxima, pero no esperaba que el verano fuera a avanzar de esta manera, pues el gran damnificado acabará siendo él, y después de unas semanas de duras negociaciones en las que el Barça le aseguró que sería muy importante.

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press / Nigel Keene

Gavi, a punto de renovar

Y es que Gavi, que el día 5 de agosto cumplirá 18 años, concretó su renovación hace poco, después de semanas de negociaciones en las que se llegó a especular con una salida, con el Chelsea como principal candidato para llevárselo. "Ya tenemos un acuerdo cerrado por el cual nos comprometemos a que Gavi siga en el Barcelona. Quedan algunos flecos por resolver que se solucionarán una vez que el jugador cumpla 18 añosya que mientras no lo haga no puede firmar un contrato más largo de cuatro años", explicó recientemente Mateu Alemany.

Gavi, pues, se puede ver renovado a largo plazo y, al mismo tiempo, siendo el suplente de Pedri y de Bernardo Silva, una situación inesperada para él, y más cuando en poco tiempo se disputará el Mundial de Qatar, para el que espera ser uno de los elegidos por Luis Enrique.

Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Xavi tranquiliza a Gavi

Ante esta situación de preocupación, Xavi Hernández ha querido tranquilizar al entorno de Gavi, al hacerles ver que la temporada del Barça estará llena de partidos, pues con el Mundial de Qatar todo el calendario se comprime. El plan del entrenador es ir rotando a los 3 centrocampistas, con Kessié para momentos en los que el equipo necesite mayor desgaste físico. Gavi, pues, tendrá muchas oportunidades, como Pedri y Bernardo Silva, por lo que en ningún momento será el suplente de ninguno de los dos.

Y no solo eso, pues como Xavi ya demostró la temporada pasada, habrá momentos en los que prescindirá de un extremo puro para añadir un cuarto centrocampista, otra situación en la que Gavi será el gran beneficiado, pues el entrenador lo ve ideal para cumplir este rol. Para Xavi, pues, Gavi puede estar tranquilo, pues considera que el futuro del Barça pasa por sus botas.