Pablo Páez ‘Gavi’ siempre ha dejado muy claro que su sueño es triunfar con la elástica del Barça, y que su reto es convertirse en una leyenda de la entidad. Llegó al club siendo solamente un niño, y no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en una de las grandes figuras del primer equipo, y ser reconocido como uno de los mejores centrocampistas de la actualidad. Pero una grave lesión le obligó a alejarse de los terrenos de juego durante casi un año.

Afortunadamente, aunque su recuperación fue muy lenta, ya ha podido reaparecer y ha tenido algunos minutos. Todavía es un ídolo para la afición, que le recibió con los brazos abiertos y le dedicó un precioso homenaje cuando volvió a vestirse de corto. Sin embargo, ha perdido su condición de intocable en el Camp Nou, ya que Hans-Dieter Flick está encantado con el rendimiento que han ofrecido el resto de centrocampistas que tiene a su disposición.

Gavi

La competencia que existe en la medular es impresionante, y para el ex del Betis no será sencillo volver a ser titular habitual, como era con Xavi Hernández. Marc Casadó, Dani Olmo, Pedri González o Fermín López han rendido de maravilla, y ‘Hansi’ no encuentra motivos para dejar de confiar en ellos. Por lo tanto, el ‘6’ tendrá que ganarse el puesto, y no hay que olvidar que también deberá de pelear con Frenkie de Jong, quien se encuentra en una situación idéntica.

De modo que ahora mismo, Gavi tiene que aceptar un rol secundario en el Barça. Se esforzará al máximo y hará todo lo posible para poder convencer al técnico alemán de que es un crack imprescindible y necesario, gracias a su capacidad para recuperar balones y para organizar el juego, pero en caso de no conseguirlo, empezará a valorar sus opciones de futuro. Y puede optar por marcharse a algún equipo que sí le prometa ser una pieza crucial.

Luis Enrique
Luis Enrique/ PSG

No le faltan admiradores, y ya está escuchando ofertas. Y uno de sus grandes pretendientes es el Paris Saint-Germain, que estudia la opción de traer a un crack que es prioritario para Luis Enrique, quien le hizo debutar en ‘La Roja’.

Gavi, con contrato hasta 2026

Como es evidente, el Barça no se ha planteado la venta de Gavi, y aún confían en sus habilidades y en su potencial. Pero tampoco se puede descuidar que su contrato expira en 2026, y por ahora no hay un acuerdo para que renueve.

Así que Joan Laporta y Deco se pueden ver obligados a traspasar al sevillano si no quiere ampliar este vínculo, y pide salir en verano.