En el Barça cada día que pasa tienen más claro que algo pasa con Gavi. La renovación del jugador andaluz parecía que sería poco más que un trámite, pues con solo 17 años iba a conseguir contrato del primer equipo, y con una importante mejora salarial. A cambio, su contrato quedaría blindado, con 5 años ligado al club y una cláusula de 1.000 millones de euros.

Gavi, en cambio, sigue sin aceptar la renovación, y desde su entorno se alude a ofertas mareantes procedentes de la Premier League. Por otro lado, varias fuentes afirman que Gavi está meditando llevar a cabo un cambio de representante, con Jorge Mendes como principal candidato. Esta decisión sería trascendental, pues obligaría al Barça a empezar de cero, y con un hueso duro de roer enfrente como Mendes.

Xavi Hernández, en un partido del Barça / EFE

Gavi debe decidir su futuro

La gran ventaja del Barça es la inminente renovación de Araujo, que hasta hace pocos días parecía mucho más complicada que la de Gavi. El central uruguayo también tenía ofertas importantes de Inglaterra, pero ha decidido seguir en el Barça, al considerar que el proyecto de Xavi Hernández y Joan Laporta le llevará a la gloria. El entrenador cuenta con Gavi, lo quiere en su Barça, pero en ningún caso le pedirá al club que haga ninguna locura.

Gavi, pues, debe decidir si apuesta por el Barça, que en un futuro le volvería a revisar el contrato, o si apuesta por el dinero. Ambas cosas son, en estos momentos, algo imposible. Si Gavi sigue con Iván de la Peña, es muy probable que todo se revuelva favorablemente. Si cambia de representante, el futuro de Gavi estará en el aire.

Gavi, celebrando un gol con el Barça / Europa Press

El Liverpool quiere a Gavi

El club más interesado en fichar a Gavi es el Liverpool de Jürgen Klopp, que está meditando cambios importantes en la plantilla. Los reds tienen dinero, por lo que no tendrían problemas en pagar la cláusula de Gavi, de 50 millones de euros, además de poderle ofrecer al jugador un salario astronómico. Klopp ya habría hablado con Gavi, para intentar convencerle de que dé el salto a la Premier League.

Tras el Liverpool, aparecen nombres como los del Manchester United, el Chelsea, el PSG y el Bayern de Múnich, clubes que también estarían dispuestos a asumir la actual cláusula de rescisión de la perla blaugrana. En la mente de Gavi, sin embargo, sigue estando en primer lugar el Barça, el club de su infancia. Todo depende de que el club le ofrezca un poco más de dinero. Las negociaciones siguen abiertas, pero lejos de cerrarse.

 

Imagen principal: Gavi termina contrato el 30 de junio del 2023 y sigue sin renovar su contrato con el Barça / Europa Press