Pablo Páez ‘Gavi’ fue la gran sorpresa de Hans-Dieter Flick en la alineación para enfrentarse al Atlético de Madrid. Decidió dar descanso a Dani Olmo, que en los últimos partidos no había estado muy afortunado, y se decantó por el futbolista sevillano antes que por otras opciones como Frenkie de Jong o Pablo Torre, a pesar de que sigue estando lejos de su mejor versión, una cosa totalmente lógica si consideramos que aún no tiene el ritmo competitivo necesario.

Gavi

Todavía se está recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió hace más de un año, pero eso no fue un impedimento para que no realizara una buena actuación. Como es costumbre, se esforzó al máximo y no dejó de pelear ni de trabajar, y ayudó a que compañeros como Pedri González pudieran brillar. Y ejerció como líder en el Barça, recriminando al resto de jugadores que dieran un paso al frente, para intentar conseguir la victoria.

Acabó mostrándose muy decepcionado con la derrota, totalmente injusta viendo las ocasiones claras de gol que tuvieron, e incluso tuvo alguna discusión sobre el terreno de juego. Por ejemplo, las cámaras captaron el momento en el cual le pedía mucha más implicación defensiva a Robert Lewandowski, que realizó un partido realmente discreto, y desperdició una oportunidad manifiesta que hubiera ayudado a sentenciar el marcador contra los rojiblancos.

Lewandowski gol
Robert Lewandowski/ FC Barcelona

Una cosa que no acabó de gustar al ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del Lezh Poznan y del Legia de Varsovia, y que provocó que tuviera un cruce de palabras con Gavi, un poco subido de tono. Porque la relación entre ambos cracks no es precisamente fluida, debido al complicado carácter, que muchos definen como tóxico, que tiene el ‘9’, quien es uno de los jugadores más cuestionados por su reciente rendimiento en el Camp Nou.

De hecho, las relaciones entre el ganador del Golden Boy y el Trofeo Kopa del año 2022 y el goleador polaco están prácticamente rotas por completo, y no es el único en el vestuario del Barça.

Lewandowski, con tensiones en la plantilla del Barça

Y es que Lewandowski también tiene tensiones con otras piezas del Barça, como por ejemplo Iñaki Peña, al cual pide dejar en el banquillo para dar la titularidad a su amigo y compatriota Wojciech Szczesny.

Otros casos destacados son los de Anssumane Fati o Ferran Torres, con los cuales no se entiende en el campo, y ha pedido a Flick que deje de darles oportunidades.