La renovación de Pablo Martín Páez Gavira, conocido por todos dentro de un terreno de juego como Gavi, es un tema prioritario para Joan Laporta y el FC Barcelona. El centrocampista de 17 años es una pieza importantísima para Xavi Hernández en el Barça del presente pero debe ser aún más preponderante en el Barça de la próxima década.

La Premier y el PSG, al acecho

El andaluz rebosa personalidad, calidad, y barcelonismo por los cuatro costados, y tanto él como el Barça están destinados a ponerse de acuerdo para prolongar su vinculación con el club por muchos años más, pero hay varios equipos dispuestos a impedirlo.

Nasser Al-Khelaifi quiere llevarse a Gavi al PSG / EFE

En las últimas semanas se ha hablado de la Premier, pero hay que añadirle a esa lista al siempre imprevisible y temible PSG. Después de la enésima decepción en Europa, Nasser Al-Khelaïfi, muy discutido por gran parte de la afición, quiere dar varios golpes de efecto en el mercado estival, y uno de ellos podría ser el fichaje del de Los Palacios, que le aseguraría tener a uno de los centrocampistas de la próxima década, y el relevo natural de Verratti.

La candidatura parisina se suma a los tres equipos ingleses que, según el periódico británico The Sun, andan tras los pasos de Gavi. El primero de ellos es otro club que no atraviesa su mejor momento, el Manchester United. Los diablos rojos también han quedado eliminados de la Champions por otro equipo madrileño, en su caso el Atlético, y no tiene ni mucho menos garantizada su presencia en las competiciones europeas de la próxima temporada.

El Barça quiere renovarlo ya para acallar rumores

En verano presumiblemente vayan a perder a Juan Mata, Lingard y sobre todo a Paul Pogba, que acaban contrato, por lo que tendrían hueco para que Gavi fuera importante. Otro club en crisis, pero de una índole más institucional, como es el Chelsea, es el segundo candidato inglés que quiere a Gavi.

Gavi dando un beso al escudo del Barça tras un gol / Europa Press

Todo dependerá de si se normaliza la situación que, hoy por hoy, mantiene bloqueadas las cuentas del club e impide hacer ventas o fichajes, pero en caso que pudieran, Thomas Tuchel estaría encantado de fichar a Gavi si la renovación con el Barça acabara siendo imposible.

Y también lo quiere Jürgen Klopp para su Liverpool. El medio del campo es probablemente la línea menos consolidada de todas, y en la posición de interior se alternan Henderson, Thiago, Haby Keita o los jóvenes Curtis Jones o Harvey Elliott, por lo que Gavi sería un encaje perfecto. Pero desde el Barça no quieren ni dar la posibilidad a pensarlo, porque la única intención que existe es llegar a un acuerdo con los agentes del futbolista para que siga haciendo las delicias de la parroquia barcelonista por muchos más años.

 

Imagen principal: Gavi, durante un partido del FC Barcelona / Europa Press