A pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unos meses, rompiéndose el ligamento cruzado anterior y los meniscos, Pablo Paéz ‘Gavi’ sigue siendo un jugador muy solicitado. Hay varios clubes que están dispuestos a aposar por él, independientemente del tiempo que lleva de baja, y del periodo de recuperación que todavía le queda por delante. Porque está totalmente descartado que pueda reaparecer en la presente temporada, y también se perderá la Eurocopa.
Sin embargo, eso no ha resultado un impedimento para que varios conjuntos top se interesen por su contratación, y pretendan aprovechar la situación económica tan delicada que vive el Barça para tratar de firmarlo. Y su principal admirador es el Paris Saint-Germain, que precisamente fue el rival de los azulgranas hace unos pocos días, en la ida de cuartos de final de la Champions League. Un partido donde quedó en evidencia los problemas que tienen en la medular.
Luis Enrique ya viene advirtiendo desde hace tiempo que es una posición que necesitan mejorar urgentemente en el mercado veraniego, ya que ni Fabián Ruiz ni Vitinha, que suelen ser titulares habituales, son estrellas de clase mundial. Tan solo Warren Zaire-Emery cuenta con la total confianza por parte del entrenador asturiano, que ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi un mínimo de dos caras nuevas en el centro del campo. Y una de ellas es la del ex del Betis.
Conoce perfectamente a Gavi, pues fue él quien le hizo debutar con ‘La Roja’, y lo afianzó como imprescindible a pesar de la poca experiencia que acumulaba en la élite, pues tan solo había disputado unos pocos partidos en el Camp Nou. Y la jugada no pudo salir mejor, ya que el sevillano demostró las impresionantes habilidades que atesora, y también fue un fijo en el Mundial de Qatar, jugando prácticamente todos los minutos posibles, y desde el inicio.
Para ‘Lucho’ sería un placer poder tener a sus órdenes al crack de 19 años de edad en el Parque de los Príncipes, y quiere hacer todo lo posible para poder sacarlo del Barça, donde necesitan obtener ingresos desesperadamente.
Gavi no quiere saber nada del PSG ni de ningún equipo
No obstante, para el PSG será una misión imposible convencer a Gavi, que no quiere saber nada de un posible cambio de aires, y se muestra muy satisfecho en el Barça, donde desea seguir jugando muchos años más.
De modo que ha descartado a Luis Enrique y a Al-Khelaïfi, y a todos los clubes que habían mostrado interés en su contratación.