El temor se ha apoderado de la dirección deportiva del Barça. Y es que parece que ya hay explicación al frenazo que han dado en las últimas semanas las conversaciones con Gavi para la renovación del joven talento andaluz. Según informa ESPN, Gavi ha sido tentado por el Liverpool, que estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de estrella si acepta abandonar el Camp Nou para desplazarse hasta Anfield Road.

Jürgen Klopp, alucinado con la madurez de un jugador que todavía es menor de edad, habría cogido personalmente las negociaciones, para hacerle ver a Gavi de la enorme importancia que tendría para él. El Liverpool trata de convencer al jugador mostrándole un proyecto serio y ambicioso que con el que aspira a convertirse en el mejor club del mundo. Tras el éxito del último proyecto, el Liverpool ya ha decidido empezar el siguiente, y Gavi sería una de las piezas fundamentales.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE

Los jóvenes dudan del proyecto del Barça

Y el gran problema no es solo Gavi, sino que a las dudas del centrocampista andaluz sobre si el proyecto del Barça tiene pinta o no de llegar a buen puerto se han añadido las de otros jugadores llamados a liderar el Barça del futuro, como son Araújo y De Jong. El uruguayo, que también ha levantado el interés del Liverpool, no tiene nada claro si debe renovar o no su contrato con el Barça, como sustituto de Van Dijk.

Y qué decir de De Jong, cuyo padre ya ha dejado ir públicamente que si el Barça necesita dinero su hijo podría salir traspasado. "El Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar", ha afirmado el padre del centrocampista neerlandés. "Los cinco mejores clubs de Europa han llamado", ha añadido, para concluir afirmando que su hijo es feliz en el Barça.

Dembélé, en el partido contra el Bayern / EFE

El Liverpool ya lo intentó con Pedri

No hay que olvidar que esta no es la primera vez que el Liverpool trata de arrebatarle al Barça alguno de sus jugadores, pues el verano pasado ya lo intentó, sin éxito, con Pedri, que decidió seguir en el Camp Nou. Y es que en Anfield Road siguen molestos con el club blaugrana, que los últimos años se ha llevado de Anfield Road a Luis Suárez y a Philippe Coutinho. Klopp, de hecho, ya ha puesto encima de la mesa el nombre de Ousmane Dembélé, un jugador que le encanta y que le iría de maravilla para reforzar los extremos, una posición clave en sus esquemas.

La venganza del Liverpool, a falta de algún fichaje importante, se dio sobre el terreno de juego, con la histórica remontada contra el Barça en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2018/19.

 

Imagen principal: Gavi, en el Villarreal-Barça de esta temporada / EFE