El interés del PSG en Gavi se remontaría a ya hace meses, pero L'Équipe ha vuelto a destacar la voluntad de la entidad francesa de llevárselo al Parque de los Príncipes para seguir consolidando un buen bloque para el proyecto de Luis Enrique. Como no podría ser de otra manera, la prácticamente segura baja de Kylian Mbappé de cara a la próxima temporada es un duro revés para el club.

Luis Enrique sigue sin descartar su continuidad, pero, de igual manera, Nasser Al-Khelaïfi tendría ya elaborado un plan de reestructuración de la plantilla con tal de hacer olvidar al astro galo en caso de salida o, al menos, disimular su adiós. Así lo destacaba Fabrizio Romano hace unos meses y así parece que será a juzgar por las últimas informaciones relacionadas con el gigante francés.

Kylian Mbappé, celebrando un gol durante un partido de copa / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Rafael Leao, Leny Yoro y ahora Gavi

Con la hipotética salida de Mbappé de París, lo primero que se ahorraría el Paris Saint-Germain son los cerca de 50 millones de euros netos que le pertenecen al jugador si renueva. No obstante, esta cifra no deja de ser la punta del iceberg si Mbappé hubiera renovado. Al firmar su contrato actual, trascendía que este le reportaría unos 630 millones de euros brutos en tres temporadas. Si se marcha, habrá que restarle una campaña a este acuerdo, pero ya son 50 millones de euros y un año de ficha lo que el PSG invertiría en su futbolista insignia.

En caso de ahórraselos, tendría mucho más sentido que el club se pueda permitir las llegadas del prometedor central Leny Yoro y de la gran estrella que sustituiría al '7', Rafael Leao. El CEO del Milan, Giorgio Furlani, ya afirmó que el club no dejará salir su estrella por menos de 175 millones de euros, pero el plan de reestructuración del club galo todavía iría más allá del extremo portugués.

Rafael Leao, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Ahora, de nuevo, trasciende que el PSG está muy interesado en Gavi. A nivel de cifras, el Barça no quiere saber nada. Joan Laporta considera al mediocampista andaluz intocable y no le importa que el club se encuentre en crisis económica para rechazar brutales cantidades de dinero. Ya lo demostró hace unas semanas declinando una oferta sin precedentes en el mundo del fútbol, más allá del pago de la cláusula de Neymar en el año 2017. Laporta rechazó 200 millones de euros por Lamine Yamal y así lo reconoció públicamente dos semanas más tarde. Parece evidente que las perlas de la Masia son sagradas y más un futbolista de la entrega y el corazón de Gavi.