Todo son fiestas y celebraciones en el Barça, que no vivía un momento tan dulce desde hace muchos años. En concreto, hay que remontarse una década atrás en el tiempo para encontrar un inicio de temporada tan espectacular. Y al margen de los resultados, las sensaciones que están dejando son absolutamente impresionantes. Sin duda, todo lo que Hans-Dieter Flick está consiguiendo en sus primeros meses tiene un mérito especial, considerando que solamente hubo un fichaje en verano, el de Dani Olmo.

Es decir, que tiene la misma plantilla que Xavi Hernández, e incluso, con menos efectivos, ya que Joao Cancelo y Joao Félix no se quedaron, y ha habido bajas tan sensibles como las de Ronald Araújo o Andreas Christensen, que todavía no han debutado, o las de Frenkie de Jong, Fermín López y Dani Olmo, que han podido jugar muy poco. Y una ausencia que también es muy llamativa es la de Pablo Paéz ‘Gavi’, quien era una de las estrellas del equipo.

Gavi

Ya ha podido reaparecer en los terrenos de juego después de prácticamente 12 meses lesionado, y se espera que sea vital en el Camp Nou. Pero todavía habrá que tener paciencia para que pueda recuperar su mejor versión, al haber sufrido una ruptura total del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de la rodilla. Una lesión que ha acabado con la carrera de muchos futbolistas, y que es muy delicada, debido al tiempo de baja, y a la difícil recuperación, siendo muy fácil de recaer.

Afortunadamente, Flick ha conseguido que no se note en exceso la ausencia de ninguna de estas estrellas, y ha descubierto a perlas que han funcionado a la perfección, como es el caso de Marc Casadó, quien ya se ha afianzado como indiscutible en el Barça. Es decir, que el ‘6’ tendrá muy complicado recuperar su plaza como titular, y tendrá que pelear y esforzarse al máximo si desea tener la continuidad que tenía antes. Porque los cracks que están jugando están cumpliendo.

Hansi Flick/ FC Barcelona

Gavi puede ver en peligro su rol, y tendrá que hacer méritos en los partidos que dispute para demostrar a ‘Hansi’ que merece jugar por delante del resto de centrocampistas que hay en la plantilla.

Gavi tiene dos ofertas tentadoras para dejar el Barça

Si no es capaz de conseguirlo, Gavi podría llegar a plantearse una salida del Barça, para mudarse a otro equipo que sí le garantice ser indispensable en los sistemas. Y ya tiene dos ofertas muy tentadoras.

Porque, al quedar libre en 2026, hay un par de entidades que quieren aprovecharse para firmarlo el próximo verano, como son el Liverpool y el Bayern de Múnich.