Se prepara una despedida muy dolorosa para el Barça, en especial para jugadores como Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González, que tendrán que decir adiós a uno de sus amigos más cercanos dentro del vestuario. Porque Sergi Roberto ya sabe que Joan Laporta y Deco no le ofrecerán un nuevo contrato, aunque es una posibilidad que estaban contemplando durante las últimas semanas, ya que valoran su experiencia, su polivalencia y su jerarquía.

Es el capitán, y un mito de la entidad, que puede presumir de acumular más de una década afianzado en el primer equipo, y ser uno de los pocos supervivientes que quedan de la era de Luis Enrique, cuando conquistaron la última Champions League. El ‘20’ quería seguir en el Camp Nou, y estaba dispuesto a aceptar una nueva rebaja salarial, pero finalmente han optado por no ampliar su compromiso. Y todo, por culpa de Hans-Dieter Flick.

Sergi Roberto/ FC Barcelona

A diferencia de Xavi Hernández, que sí consideraba al internacional español como una pieza muy útil en las rotaciones, el técnico germano está convencido de que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla, ni para ayudar al club. Además, ya tiene una edad muy avanzada, 32 años, y por lo tanto da por finalizada su etapa en la entidad azulgrana, para que deje espacio a nuevas caras. Y todo se hará oficial en los próximos días.

Desde el 30 de junio, Sergi Roberto no pertenece legalmente al Barça, pero no se había emitido ningún comunicado, a diferencia del caso de Marcos Alonso, ya que no estaba descartado que acabara quedándose. Pero ahora que todas las dudas han quedado resueltas, y después de conocer la opinión de ‘Hansi’, podemos esperar que llegue el anuncio de la marcha del futbolista nacido en Reus, que deberá de buscar un nuevo desafío en su carrera.

Sergi Roberto

Será la primera vez que defienda otros colores que no sean los azulgranas, y todo apunta a que acabará en la Major League Soccer, como hicieron Sergio Busquets o Jordi Alba.

El Barça ya ha encontrado al sustituto de Sergi Roberto

Sergi Roberto ya tiene reemplazo en el Barça, que confiará en el joven Marc Casadó, capitán del filial hasta hace poco, para ocupar su plaza, ya que también es muy polivalente, y ha recibido ficha y dorsal profesional en su reciente renovación.

Tendrá que convencer a Flick, y durante la pretemporada se espera que tenga mucha participación.