Es un hecho que el Barça necesita desprenderse de jugadores porque tiene que reducir la masa salarial. Pero también se tiene que cobrar dinero para poder afrontar nuevas operaciones. Y es por eso que en las últimas horas se están acelerando operaciones y muy pronto habrá una nueva despedida confirmada que sabrá muy mal tanto a Pedri González como a Pablo Gavi.
Nico González se marchará del Barça
Y es que aparte de hacer fichajes, se tienen que echar a jugadores sobrantes. Y uno de los que parece que no dispondría de minutos y a quien se le ha buscado una salida es a Nico González. El joven centrocampista culé, de 21 años, ya jugó esta pasada temporada como cedido en el Valencia. Y ahora tendrá que volver a abandonar el Barça.
Aunque es un jugador con mucho futuro y muy aprovechable, todavía no se podrá acomodar en el primer equipo blaugrana. Xavi Hernández tiene todas las posiciones del medio del campo ocupadas y habrá que hacer un replanteamiento con el fin de poder buscarle una buena opción a Nico.
El Oporto se puede llevar a Nico González
Y ahora es cuando se está a punto de confirmar el adiós definitivo del Barça. Aunque el Betis tenía el fichaje muy bien encarado, parece que el conjunto andaluz ya ha perdido el interés porque ha cerrado otras operaciones. Y Nico tiene una opción menos sobre la mesa. A pesar de todo, también hay otro gran interés de un club todavía más potente.
Tal como ha ido informando el Sport en los últimos días, ahora es el Oporto el club que está más cerca de conseguir los servicios de Nico González. El club portugués estaría dispuesto a incorporar al centrocampista gallego en calidad de cedido y que se convierta en uno de los interiores importantes del equipo.
Y lo más positivo de todo es que Nico González también podría mostrarse tanto en las competiciones portuguesas como en la Champions League. Un reto de primer nivel para Nico, que cada vez tiene más claro que la mejor opción será que acabe fichando por el Oporto. Y es por esto que el presidente Pinto da Costa ya se ha puesto en contacto con Jorge Mendes, el representante de Nico González, para cerrar la operación.
Ahora solo queda que Xavi Hernández libere de manera definitiva a Nico González y que acepte esta su salida al Oporto. Tendrá que ser pronto porque el Barça se marcha este miércoles a la gira de Estados Unidos. Pero tampoco se descarta que la operación no se acabe de cerrar o que Xavi Hernández tenga dudas y que Nico González viaje a EE.UU. Pero también podría ser una operación que esté en su tramo final.