Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González ya han recibido la noticia de que uno de sus mejores amigos en el vestuario del Barça tiene las maletas preparadas, y la decisión tomada de cambiar de aires. Porque cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, y no hay nada que puedan hacer para convencerle de que cambie de opinión, ya que considera que es lo mejor para su carrera, aunque se encuentre muy cómodo.

Pedri y Gavi

Pero Eric García es realista, y es plenamente consciente de que tiene muy complicado disponer de los minutos y de la regularidad que desearía tener en el Camp Nou. La competencia en su demarcación es demasiado grande, y en el eje de la retaguardia, es la última opción por detrás de Ronald Araújo, de Íñigo Martínez y de Pau Cubarsí. Y peor se pueden poner las cosas cuando Andreas Christensen vuelva a estar al 100%, y si en verano llega Jonathan Tah.

Asimismo, en el centro del campo también tiene pocas opciones de poder jugar. Ha cumplido, y con buena nota, siempre que Hans-Dieter Flick le ha colocado en esa demarcación, y ha demostrado ser un recambio fiable para Frenkie de Jong. Sin embargo, Marc Casadó y Marc Bernal deberían de estar recuperados para el inicio del siguiente curso, dejando al ‘24’ sin espacio en los planes. Y antes que vivir en el ostracismo, prefiere irse.

Gol Eric Garcia Barça Benfica EFE
Eric Garcia

Nunca ha ocultado que su sueño es triunfar en el Barça, y al menos podrá despedirse después de una temporada histórica, en la cual tienen muchas opciones de conquistar todos los trofeos. Pero el ex del Girona y del Manchester City prioriza jugar y ser protagonista, y viendo que ‘Hansi’ no le puede garantizar esto, no tendrá ningún problema en estudiar las propuestas que le lleguen, que no serán pocas, ahora que se ha reivindicado.

Eric ha conseguido silenciar las críticas que había recibido hasta el momento, y cambiarlas por elogios, y esto ha provocado que el interés por su fichaje se multiplique considerablemente.

Pedri y Gavi asumen que Eric no seguirá en el Barça

García ya ha hablado personalmente con algunos de sus amigos más cercanos en la plantilla del Barça, para comunicar su decisión, y dos de ellos son Pedri y Gavi, con los cuales también ha compartido muchos momentos en ‘La Roja’.

No seguirá, y no hay nada ni nadie que pueda conseguir que cambie de opinión.