Pablo Páez ‘Gavi’ debe de ser el siguiente en renovar con el Barça, después de Sergi Roberto y Ronald Araújo. Joan Laporta ha estado en contacto permanente con el joven futbolista y con su representante, Iván de la Peña, y salieron muy satisfechos tras la última reunión, pues están convencidos de que finalmente conseguirán llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo, que expira en 2023. Y también, para subir su cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros.
Obviamente, eso implicará una considerable subida de sueldo, pues actualmente tiene la misma ficha que cuando era juvenil. El ex del Betis pedía ser valorado como se merece, pues es titular habitual para Xavi Hernández, y se dice que no se conformaba con un sueldo inferior a los tres millones de euros netos por campaña. No obstante, en las últimas horas puede haber cambiado de opinión, y ahora reclamaría más dinero, pues se ha enterado de lo que cobrará uno de los nuevos fichajes que llegarán en verano.
Hablamos de Andreas Christensen, con el que está todo cerrado desde hace meses, y que incluso se dice que ya ha firmado. Mateu Alemany se aprovechó de la situación que vive el Chelsea para hacerse con sus servicios, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, ya que queda libre. Se adelantó al resto de pretendientes que tenía el central, y le convenció prometiéndole la titularidad, y también, un salario fijo de cinco ‘kilos’.
Eso es lo que ha provocado el enfado de Gavi, que ahora pide percibir exactamente lo mismo que ganará el danés por cada una de las cinco temporadas que firmará. Cree que se lo merece, pues se lo ha ganado sobre el terreno de juego, y es uno de los nuevos ídolos de la grada del Camp Nou. El defensor de 26 años, en cambio, ha generado dudas a la afición incluso antes de llegar, después de ver las últimas actuaciones que ha tenido en los ‘blues’.
En especial, contra el Real Madrid, en cuartos de final de la Champions League, pues fue muy criticado por el paupérrimo partido que hizo, siendo incapaz de frenar a Vinicius Junior y a Karim Benzema. De hecho, ya ni siquiera es titular para Thomas Tuchel.
Christensen tiene muchas posibilidades de ser suplente con Xavi
Además, Christensen difícilmente podrá ser intocable en los esquemas de Xavi. Gerard Piqué y Araújo serán la pareja titular, siempre que las lesiones respeten al ‘3’, y también deberá de competir con Eric García, que pese a los errores que ha cometido aún cuenta con la confianza del egarense.
Más razones para Gavi para exigir un salario incluso superior al que ganaría el ex del Borussia Mönchengladbach.