El Barça tiene problemas de última hora todavía en lo referente al mercado de fichajes. No hay novedades con respecto a las salidas, aunque se está avanzando mucho en algunos casos. Pero el gran rendimiento de jugadores como Pablo Gavi fuerzan una venta inesperada y que supondrá un nuevo quebradero de cabeza para Joan Laporta.
Pjanic vuelve a alejarse del Barça
Tanto el presidente del Barça como Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, tendrán que apretar el acelerador en los últimos días del mercado de fichajes. En menos de 10 días tienen que cerrar un acuerdo para la salida de Miralem Pjanic, ya que el centrocampista bosnio se ha quedado sin sitio en el primer equipo blaugrana.
Aunque Pjanic acaba contrato en el 2024, lo más probable ahora mismo es que abandone el Camp Nou. Hace unos días Xavi Hernández aseguró en rueda de prensa que "Pjanic me ha convencido y se quedará". El mismo centrocampista afirmó que "trabajar con Xavi es muy especial". Pero a pesar de estos elogios que se lanzaron, el futuro de Pjanic cada vez se aleja más del Barça. Ha llegado un cambio totalmente inesperado hace unos días.
El gran rendimiento de Gavi también esta temporada le ha consolidado y la necesidad de que acabe teniendo ficha del primer equipo como centrocampista obligarán a Pjanic a hacer las maletas. Además, el buen rendimiento de Franck Kessié, la confianza con Sergi Roberto como mediocentro y la postura inamovible de Frenkie de Jong están empujando a Pjanic fuera del Barça.
Más trabajo para el Barça
Y ahora el trabajo lo tendrá el Barça, que viendo el overbooking de centrocampistas, se tendrá que buscar una salida a Pjanic. El centrocampista bosnio tiene que buscar un nuevo destino, pero será el club blaugrana quien tendrá que hacer el esfuerzo para negociar con algún club que se lo quiera llevar.
El Barça sigue construyendo su plantilla y ahora tiene que encontrar una nueva solución de última hora. Los culés ya están habituados a estas situación de máximo estrés, y más cuando se habla de fichajes y de ventas. De momento, el Barça tendrá todavía más trabajo en el campo de las salidas, que precisamente es el apartado en el cual se están teniendo más complicaciones.
Pjanic fuera del Barça... ¿y quizás con la llegada de Bernardo Silva? Todo dependerá de Frenkie de Jong, pero en el mundo del fútbol siempre pueden pasar cosas y las sorpresas pueden llegar en cualquier momento. Y el caso de Miralem Pjanic va dando giros y nadie sabe cómo acabará.