En el Barça tienen un problema con nombre y apellidos Pablo Martín Páez Gavira, Gavi. El centrocampista ha vuelto a estar bajo la luz de los focos, situación que a sus 18 años parece estar afectando al chaval. Es lógico. A su corta edad es difícil saber sobrellevar la presión mediática, de todos los rumores que se ciernen sobre él.
Este hecho ha supuesto que Gavi haya desaparecido, prácticamente, en estos últimos partidos. Su rendimiento está muy lejos del que llevaba demostrando toda la temporada, pero ahora, como el resto de su equipo, parece haberse diluido. Y es extraño viniendo de un jugador como él: aguerrido, que no se da por vencido y que destaca por su intensidad.
La campaña 'anti Gavi' funciona
El problema no es Gavi en sí. El chaval se ha visto, sin comerlo ni beberlo, en el paredón. En el centro de la diana, víctima de una campaña contra él. Y, claro, estas cosas afectan, y más, a un chaval de 18 años. A Gavi han empezado a caerle golpes sin saber de donde venían, bueno sí, de aquellos que lo odian por ser culer (ya sabemos quiénes son).
Al centrocampista blaugrana le han hecho una campaña para desactivarlo, y ha funcionado, justo, en el momento más decisivo de la temporada. Primero fue que Gavi, que destaca por su talento, pero también por su intensidad, y no dar un balón por perdido ni rehuir el cuerpo a cuerpo, era un "carnicero".
Después que no quería hacerse fotos con los aficionados ni firmar camisetas, esto ocurrió con la camiseta de la selección española y no con la del Barça. Y, por último, unos rumores que lo situaban en el Chelsea. Todo este caldo de cultivo ha servido para desestabilizar a un Gavi que lo único que quiere es jugar a fútbol.
El Barça defiende a Gavi
Como es lógico, tanto Xavi Hernández como Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de la Roja, han salido al paso para defender a su futbolista. "A mí dame un Gavi con ese empuje y esas ganas, es contagioso para el resto", aseguró el técnico riojano durante la última concentración de la selección, apresurándose en defender al joven centrocampista.
Xavi, cansado de las preguntas sobre la situación de su futbolista, también lo defendió, aunque le restó importancia al saber de donde venían las críticas: "decían que era un carnicero, pero ya sé de donde vienen los tiros", sí, Xavi todos lo sabemos. Es cierto que su inmadurez le lleva a ser demasiado impulsivo a veces, pero como dice su entrenador, siempre va al choque "sin mala fe".
Y no. Gavi no se negó a atender a los aficionados ni a firmar sus camisetas. Y respecto a los rumores que lo sitúan en Stamford Bridge, tanto el club como el entorno del jugador han salido a acallar los rumores. Ahora, el sevillano necesita tranquilidad y sentirse arropado y alejarse de los focos. En el Barça ya están trabajando en ellos para recuperar a uno de sus mayores talentos.