El futuro del Barça pasará por los jóvenes. El cambio de ciclo o revolución se ha iniciado de verdad. Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia culé han cambiado muchas cosas, pero sí que se ha hecho una clara apuesta para volver a construir un Barça reconocible y con un futuro prometedor.

El futuro del Barça

Y estas ilusiones pasan por la joven hornada que está tirando la puerta del primer equipo y que Xavi Hernández está potenciando a base de darle minutos. Jugadores como Pedri González, Eric Garcia, Ansu Fati, Nico González, Ronald Araujo o Gavi se han consolidado en el primer equipo. Sí que es gracias a la falta de dinero y a la obligación de apostar por la gente de la casa, pero también ha quedado claro que tienen nivel para marcar una época en el Camp Nou.

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Y poco a poco se van consolidando. Sobre todo a nivel contractual. Pedri, Ansu Fati, Eric Garcia y Nico ya tienen garantizada su presencia en el primer equipo durante los próximos años, pero hay dos casos que se siguen negociando. El caso de Araujo está complicado y el de Gavi está camino de llegar a un entendimiento.

La renovación de Gavi va por buen camino

Según informa el Sport, desde el Barça están convencidos que la renovación de Gavi llegará más temprano que tarde. Las dos partes ya llevan tiempo negociando y el acuerdo está muy avanzado. En el caso del joven centrocampista de sólo 17 años hay el problema de que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, es decir, muy asequible para los grandes clubs de Europa.

Gavi durante un partido del Barça / EuropaPress

Todavía con contrato del filial, la idea del Barça es que la renovación le convierta en jugador del primer equipo a partir de la próxima temporada. Además, ya tendrían pactada una prima de renovación que rondaría los 2 millones de euros. Esto significa que Gavi rechazará el dinero que ofrecen el Chelsea y Roman Abramovich para quedarse al club blaugrana.

Gavi, igual que en el caso de Araujo, ya ha manifestado al club su voluntad de seguir siendo jugador del Barça. Ahora sólo hará falta que el Barça apueste por ellos de verdad y que ofrezca en los dos casos un salario justo. Una realidad obligada ya que, a pesar de la juventud de los dos, se han ganado un sitio en el once titular del Barça.

Ronald Araujo celebrando un gol con el Barça / EFE

Todavía quedan algunos pequeños flecos, que no excluye que sean de bastante peso, sobre todo a nivel económico, que hay que cerrar lo antes posible. El interés de grandes clubs de Europa también obliga al Barça a no dormirse en las negociaciones.

 

Imagen principal: Xavi Hernández sonriendo durante una rueda de prensa / EFE