En el FC Barcelona no están demasiado contentos con el comportamiento de Gavi. El centrocampista blaugrana está siendo una de las piezas fundamentales en los planes de Xavi Hernández, gracias a su agresividad y su energía, aportando mucho más allá del juego posicional y de toque que siempre quiere ofrecer el Barça.
Sin embargo, la situación actual del joven jugador, que todavía tiene ficha del filial, está empezando a impacientar a Gavi. Al sevillano no le está gustando la manera de proceder de Joan Laporta y está empezando a enfadarse. Tanto es así, que el jugador habría mantenido contactos con el Chelsea, molesto por los desplantes del club.
Gavi, intocable para Xavi
A pesar de su corta edad, 18 años, Gavi se ha convertido en un intocable para Xavi Hernández. Ronald Koeman, apremiado por las urgencias de una plantilla corta y escasa de nivel, decidió darle la oportunidad al jugador de la cantera, que no desaprovechó su oportunidad para demostrar lo que valía.
Con el técnico egarense se ha consolidado. Ha participado en 27 partidos de la Liga y es un fijo en las listas de la selección absoluta, a pesar de su temprana edad. En la competición doméstica ha aportado de cara a portería con un gol ante el Sevilla y tres asistencias. También ha jugado cinco partidos de Copa del Rey, uno en la Europa League y cinco de Champions. Además de los dos de la Supercopa.
Estos números demuestran que es uno de los hombres de confianza del entrenador blaugrana. Su aportación, como decíamos, va mucho más allá de los goles. No obstante, para alguno que otro, Gavi no es tan bueno como parece, y ya hay detractores del sevillano en el entorno blaugrana, precisamente, por su estilo de juego.
Minguella critica a Gavi
Es el caso de Josep Maria Minguella, exrepresentante de futbolistas. Quien fuera candidato a las elecciones del FC Barcelona no dudó en criticar el estilo de juego del futbolista de 18 años. En una entrevista concedida a La Portería de Betevé, aseguró que no tenía calidad suficiente para ser jugador del primer equipo del Barça.
"¿Qué aporta Gavi al juego de construcción del Barça?", lanzaba esa pregunta al aire, antes de añadir que "Gavi no es jugador para el Barça". Las declaraciones de Minguella no habrán pasado desapercibidas ni para el jugador ni para la directiva blaugrana, pero sus palabras distan mucho de la opinión de Xavi que, como hemos comentado, profesa fe ciega al jugador.
Según Transfermarkt, Gavi está valorado en 90 millones de euros y hay muchos equipos que suspiran por él. Sin embargo, el excandidato a la presidencia del club considera que no tiene ADN Barça. Para gustos los colores, pero, si son tantos los equipos interesados en el sevillano, no es casualidad. Tal vez Minguella se equivoque.