El Barça ha conseguido asegurarse la continuidad de una de sus grandes esperanzas de futuro. Ese es Pablo Páez ‘Gavi’, quien renovará su contrato en los próximos días, después de haber alcanzado un acuerdo con Joan Laporta. Quedaba libre en 12 meses, y tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero prolongará su vínculo, y elevará ese precio de salida. Así que ha rechazado todas las propuestas que ha recibido en los últimos meses.
Entre ellas, estaba la del Liverpool, que se había obsesionado con su contratación. Jürgen Klopp quería asegurarse sus servicios, y tenía claro que encajaba perfectamente en sus esquemas. Por eso exigía a la directiva que no lo dudara, e hiciera todo lo posible para cerrar su fichaje. Sin embargo, pese a que le prometían un salario mucho más elevado, y la posibilidad de unirse a un proyecto más ambicioso y consolidado, nada ha sido suficiente para convencer al centrocampista de 17 años.
En cambio, puede tener más suerte con otra pieza de la plantilla azulgrana. Porque Nico González no tiene tan decidido su futuro, y no puede ocultar que se siente decepcionado por el papel que ha tenido en el tramo más importante del curso. Fue titular habitual en bastantes partidos, pero acabó siendo suplente, y jugando entre poco y nada. Y su situación puede empeorar todavía más, pues hay que recordar que tienen cerrado a Franck Kessié, quien aterrizará procedente del AC Milan.
De hecho, el gallego ha amenazado con abandonar el Camp Nou, en caso de que no traspasen a Frenkie de Jong, o si firman a un nuevo mediocentro. No le ha hecho gracia escuchar los rumores que colocaban a Bernardo Silva, del Manchester City, y a Carlos Soler, del Valencia, entre las peticiones de Xavi Hernández. Sabe que pasaría a tener un rol todavía más residual, y aunque su deseo sea seguir en el conjunto culé, no se cierra ninguna puerta.
En Anfield tampoco pierden de vista la situación del internacional español sub 21, y pueden intentar su firma, como alternativa a la de Gavi.
Nico paraliza las negociaciones con Laporta
Nico estaba en negociaciones con el Barça para renovar, ya que solamente tiene firmado hasta 2024. Pero ha decidido paralizarlo todo, y ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que no escuche las ofertas de Laporta. Antes de tomar una decisión, quiere esperar a ver la importancia que tendrá.
Si no le convence el plan que le ofrecen, se irá, y el Liverpool parece estar muy atento a todo lo que sucede con González.
Los ‘reds’ atacarán en cuanto se presente la oportunidad de hacerlo.