Gavi ya ve la luz al final del túnel. Casi un año después de sufrir una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco lateral, el mediocampista formado en la Masia ya tiene a tocar su retorno. De hecho, las últimas informaciones indican que Hansi Flick valora seriamente convocarlo para el partido que el Barça disputará contra el Sevilla el próximo 20 de octubre en Montjuïc, el primero después del presente parón de selecciones. Y es que el futbolista andaluz sigue entrenándose en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y sumando mejores sensaciones cada día que pasa.
Gavi completa un partido de 45 minutos a alta intensidad
El pasado miércoles, los hombres de Hansi Flick que no están con sus selecciones completaron el último entrenamiento de la semana antes de tener cuatro días de fiesta, con una noticia muy positiva para Gavi. Según adelantó la Cadena SER, el interior natural de Los Palacios completó un partido de entrenamiento entre jugadores del primer equipo y los del Barça Atlètic a una intensidad muy alta, con unas sensaciones óptimas que ya invitan al optimismo de cara al futuro más inmediato.
Ahora vienen cuatro días de descanso para Gavi, que servirán para evaluar como evoluciona la zona afectada después de esta primera prueba. Evidentemente, solo fueron 45 minutos y en un contexto lejos del que se encontrará cuando vuelva a la competición oficial, pero el Barça transmite noticias muy positivas. Frenkie de Jong fue el encargado de compartir mediocampo con el '6' culé, mientras que Fermín López y Dani Olmo, también lesionados, se quedaron al margen con la voluntad de no arriesgar.
Gavi se marca como objetivo volver contra el Sevilla, pero en el Barça reina la precaución
Ante este escenario, cada vez es más probable ver a Gavi reaparecer contra el Sevilla, al menos en la convocatoria. El futbolista se ve preparado para volver a la competición, pero desde el club quieren ir con más preocupación, sobre todo por evitar una recaída. Hay que recordar que después del parón de selecciones, el Barça tendrá un calendario muy exigente, con tres partidos consecutivos que obligarán al equipo de Hansi Flick a exhibir su mejor nivel.
Una vez superado el partido contra el ya mencionado Sevilla, el Barça recibirá tres días más tarde al Bayern de Múnich, para después viajar al Santiago Bernabéu para disputar el primer Clásico de la temporada. Finalmente, acabará esta racha de duelos trepidantes contra el Espanyol, un partido siempre complicado. Se espera que Gavi pueda tener algún minuto en alguno de estos compromisos. El calvario del '6' blaugrana está a punto de acabar.