Pablo Páez ‘Gavi’ se ha convertido en un dolor de cabeza importante en el vestuario del Barça en estos momentos, debido a la pérdida de protagonismo que ha experimentado esta temporada. Aún no ha sido capaz de recuperarse de la grave lesión que sufrió hace un año, y se mantiene lejos de su mejor versión, a pesar de que ya ha podido disputar varios partidos, y de jugar algunos como titular. Pero la realidad es que es suplente habitual.
El increíble rendimiento que han mostrado Marc Casadó y Pedri González en el centro del campo ha provocado que ahora mismo no tenga espacio en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y se haya visto obligado a aceptar un rol secundario, teniendo que conformarse con ser un simple revulsivo. Y esto supone un verdadero problema para el ex del Betis, que hasta hace poco tiempo era considerado como una de las grandes estrellas del equipo.
Con Xavi Hernández era absolutamente imprescindible, y una de las piezas clave del proyecto, pero no ha vuelto a ser el mismo desde que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, con afectación en los dos meniscos. Una lesión muy grave, y de la cual es complicado recuperarse, motivo por el cual mucha gente cree que no podrá llegar nunca a explotar todo su potencial. Y en el Camp Nou se temen que sea un nuevo caso como el de Anssumane Fati.
Aunque la cosa no acaba aquí. Gavi tampoco está satisfecho con el rol que tiene a las órdenes de ‘Hansi’, y cree que para poder recuperar la confianza en sí mismo y perder el miedo necesita disponer de continuidad. No está aceptando tener un papel secundario, y esto le ha llevado a plantearse con calma su futuro en el Barça en caso de que las cosas sigan igual, y no le permita tener más regularidad. Porque tiene ofertas muy interesantes para cambiar de aires.
Sigue conservando muchos pretendientes de primer nivel, que estarían dispuestos a apostar por él e intentar su fichaje en el próximo mercado de verano.
Gavi finaliza contrato en 2026
Y no conviene olvidar que Gavi tan solo tiene contrato hasta 2026, y por lo tanto puede abandonar el Barça fácilmente en caso de no ampliar este compromiso. Y por ahora, no existen conversaciones con Joan Laporta ni con Deco.
Si no recupera la titularidad, el internacional español puede acabar diciendo adiós y recalando en otro equipo.