El Barça encara el tramo final de temporada con la vista puesta en la 2024/25, donde volverá a tener a Xavi Hernández en el banquillo y esperará mejorar los resultados y el juego de este curso, que han sido decepcionantes a todos los niveles. Dentro de todo lo negativo que tiene ver la temporada acabada con tanto margen por delante, al menos Deco ya puede empezar a planificar los movimientos que hará en el mercado para mejorar la plantilla.
Y es que el director deportivo tiene varias carpetas por cerrar. La primera de ella es la de las cesiones, ya que Joao Félix y Joao Cancelo se encuentran cedidos en el conjunto blaugrana. A falta de tomar una decisión definitiva respecto a ambos, parece que el lateral del Manchester City tiene más opciones de quedarse que el delantero del Atlético de Madrid. Con respecto a los jugadores que sí son de su propiedad, habrá que estudiar cada caso en particular, ya que nadie es intransferible. Excepto los más jóvenes, como pueden ser Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Gavi.
La vuelta de Gavi, otro elemento a tener en cuenta
El centrocampista andaluz sufrió una grave lesión en el ligamento de la rodilla que le ha dejado sin jugar toda la temporada. Aunque no se quiere correr con su recuperación, la previsión es que pueda reaparecer la próxima temporada. Sin embargo, esto abre un conflicto con uno de sus compañeros, Vitor Roque.
El brasileño llegó el pasado enero gracias, precisamente, a que la larga lesión de Gavi permitía desinscribirle para liberar el Fair-Play Financiero necesario para poder fichar al delantero del Athletico Paranaense hasta final de temporada. Más allá de las dudas que han surgido con esta operación, ya que teniendo en cuenta su participación testimonial se podría haber priorizado otra posición, también está el factor de que con la vuelta de Gavi, Vitor Roque no podrá ser inscrito bajo sus condiciones actuales.
El Barça busca una cesión para Vitor Roque
Evidentemente, un jugador de la calidad de Gavi no puede estar sin inscribir. Como la necesidad de fichar un mediocentro y un interior es superior a la de tener al brasileño como suplente de Lewandowski, el Barça buscará una cesión para el joven delantero, según Mundo Deportivo. Y como ha confirmado el propio Xavi en rueda de prensa, afirmando que "Debemos consensuar muchas cosas y a finalizar la temporada veremos. Necesita confianza y jugar y ya decidiremos."
Aunque el rendimiento que ha dado no es el esperado, en la dirección deportiva blaugrana siguen confiando en sus capacidades. A diferencia de Xavi, que en los últimos cuatro partidos solo le ha hecho jugar contra el Cádiz, en un once lleno de suplentes para dar descanso a los titulares antes del PSG. Con el objetivo de que tenga minutos en otro equipo para crecer como jugador, Vitor Roque lo tiene difícil para seguir en el Barça la próxima temporada.