La renovación de Gavi por el Barça se está complicando cada vez más. Y es que lo que parecían unas negociaciones prácticamente protocolarias cada día que pasa se están empantanando más, hasta el punto de que a día de hoy todo son incógnitas, sin que nadie descarte ningún escenario, incluido el de Gavi haciendo las maletas para irse a Inglaterra o a Francia.

Y es que en el Barça no entienden que ahora, justo cuando estaba previsto cerrar el acuerdo, el jugador esté dejándose querer por varias agencias de representación, dando a entender de que no está del todo satisfecho con las condiciones que le está consiguiendo Iván de la Peña. En el Barça esperan que Gavi recapacite y se quede con su actual representante, lo que facilitaría mucho su continuidad en el Camp Nou.

Gavi, celebrando un gol con el Barça / Europa Press

Gavi tiene ofertas muy importantes

El gran problema en el tema Gavi es que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. A simple vista, es una cantidad muy elevada para un jugador de 17 años, pero se ha convertido en un caramelo para los grandes clubes tras la explosión del jugador andaluz. Además, Gavi solo cobra 100.000 euros anuales, una ficha muy baja que hace que cualquier oferta multimillonaria le pueda nublar la vista.

El Barça quiere que siga, pues Gavi está llamado a ser titularísimo en un futuro, junto a De Jong y Pedri, pero el club blaugrana no puede competir económicamente con clubes como el Liverpool, el Manchester United o el PSG, capaces de ofrecerle cantidades muy elevadas de salario. El Barça le ofrece un aumento considerable y le garantiza que, si sigue progresando, le volverá a mejorar el contrato, pero ahora no puede ni acercarse a las cifras que llegan desde fuera.

Joan Laporta, presidente del Barça / EFE

El cambio de representante, un gran peligro

La relación del Barça con Iván de la Peña es excelente, como se vio en la operación de Eric Garcia, por lo que en el club eran optimistas con la renovación de Gavi. Habría negociación, pero el jugador seguiría en el Camp Nou con total seguridad. El problema vendrá si Gavi termina cambiando de representante. De momento ya se ha acercado a Jorge Mendes y algunas informaciones aseguran que el portugués no es el único. 

Si Gavi cambia de agencia, el Barça tendrá que volver a empezar, además de que cualquier nuevo representante apostará por un cambio de aires, pues de este modo la comisión que se llevará será mucho más elevada. El futuro de Gavi está totalmente en manos del jugador, algo peligroso cuando hay mucho dinero de por medio.

 

Imagen principal: El futuro de Gavi podría estar alejándose del Barça / Europa Press