Luis Enrique Martínez tiene por delante la dura tarea de reconstruir un París Saint-Germain que esta temporada ha dejado muchas dudas. El gigante francés, que lleva años sin competir como se esperaba en la Champions League, está llevando a cabo una profunda reestructuración de la plantilla, justo lo que ha motivado a Luis Enrique a aceptar la oferta, ya que tiene ante sí la oportunidad de construir un equipo a su medida.

De momento, ya han salido Leo Messi y Sergio Ramos, mientras que se espera que en los próximos días lo hagan Neymar, Verratti, Wijnaldum, Draxler y Kurzawa. A todo ello se añade el culebrón de Kylian Mbappé, que todavía no ha decidido si se va al Real Madrid o se queda una temporada más, lo que marcará la planificación deportiva.

Luis Enrique Martínez, en un partido de la selección española / Foto: Europa Press

Gavi estudia la oferta del PSG

El PSG ya ha cerrado el fichaje de Skriniar, que llega libre del Inter de Milán, mientras que está muy cerca de confirmar las llegadas de Kang-In Lee, jugador coreano del Mallorca, y Marco Asensio. Luis Enrique, claro está, necesita muchos más jugadores, y del máximo nivel, y el nombre que ha puesto encima de la mesa es el de Gavi. El asturiano, que hizo debutar al andaluz con la selección absoluta de España, es un enamorado del juego de Gavi, por lo que ha puesto su nombre encima de la mesa, aprovechando que tiene una suma importante de dinero para fichar.

Tal y como explica este miércoles OK Diario, Gavi no ha dicho que no a la oferta del París Saint-Germain, con un salario muy superior al que percibe en estos momentos, además de que se pondría a las órdenes de Luis Enrique, el entrenador que mejor rendimiento ha logrado de él.

Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG / Foto: Europa Press

El PSG, con problemas para fichar estrellas

El gran problema del París Saint-Germain es que no encuentra jugadores ofensivos en el mercado, un mal que se ha convertido en obsesión, y más después de las salidas de Messi y de Neymar. El club francés ha cerrado el fichaje de Ekitiké, que el año pasado jugó cedido en el Parque de los Príncipes. Hay confianza en el delantero, pero todavía es muy joven para considerarlo titular. Nasser Al-Khelaïfi ha elegido a Harry Kane y a Víctor Osimhen, quiere a uno de los dos, pero no hay manera.

Kane tiene una importante oferta del Bayern de Múnich, club que le motiva más, mientras que Osimhen se ha convertido en el nuevo ídolo del Nápoles, que no tiene previsto sentarse a negociar por nadie, hasta el punto de que están cerca de ponerle a Osimhen un nuevo contrato de la mesa.