El caso de Pablo Paéz ‘Gavi’ es uno de los que generan más incertidumbre en el Barça. Todavía no hay una fecha exacta para que pueda regresar a los terrenos de juego, y ya acumula 10 meses de baja. De momento, ha podido entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros después de mucho tiempo, pero Hans-Dieter Flick no sabe cuándo estará disponible, si bien espera que pueda entrar a una convocatoria a finales de octubre o principios de noviembre.

No obstante, hay que tener en cuenta que necesitará un periodo de aclimatación al equipo, que ha cambiado mucho. Xavi Hernández ya no está en el banquillo, y ahora el estilo de juego es muy diferente, por las variaciones que ha introducido ‘Hansi’. Y hay dudas sobre si el ‘6’ encajará en el nuevo sistema, y también por si conseguirá recuperar su mejor versión. Porque no sería la primera vez que un futbolista ve como se arruina su progresión después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Gavi

En el Camp Nou tienen experiencia en estos casos, y el ejemplo más evidente es el de Samuel Umtiti o Anssumane Fati, que nunca más volvieron a ser los mismos después de sus problemas físicos. Aparte, la competencia que se encontrará el ex del Betis será enorme, y piezas como Fermín López, Dani Olmo, Pedri González o Marc Casadó han rendido a la perfección en este tiempo. Y a ellos hay que añadir a Frenkie de Jong, que pronto debería de reaparecer.

Gavi tendrá que ganarse nuevamente su puesto en el Barça, y por si esto no sucede, ya hay cuatro equipos que han contactado con su agente, Iván de la Peña, para convencerle de que abandone la disciplina dirigida por Flick. Comenzando por el Paris Saint-Germain, que no se olvida del centrocampista de 20 años, por petición de Luis Enrique. Estaría encantado de tenerlo a sus órdenes nuevamente, y mantiene una excelente relación con el sevillano, al cual hizo debutar en ‘La Roja’ siendo tan solo un niño.

Luis Enrique PSG entrenamiento EFE
Luis Enrique/ EFE

Pueden presentar una oferta importante que haga dudar a Joan Laporta y a Deco, y lo mismo se aplica con el Manchester United y el Chelsea, que tampoco se olvidan del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa del año 2022.

El Bayern de Múnich, el último admirador de Gavi

Y por último se encuentra el Bayern de Múnich, que sigue teniendo a Gavi en la lista de objetivos. Perderán, con casi total probabilidad, a Joshua Kimmich, y la estrella del Barça es la opción predilecta para llenar el vacío tan grande que dejará.

Ahora mismo, el futuro del internacional español está repleto de interrogantes.