Aún quedan unos cuantos detalles por resolver antes de poder dar por cerrada la renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’ con el Barça. Porque el acuerdo no se puede dar por hecho, ya que hay algunas cosas en la que no acaban de entenderse, si bien Joan Laporta confía en que eso se resuelva realmente pronto. Lo primero será conseguir la continuidad de Ousmane Dembélé, y después centrarían su atención en el joven talento de solamente 17 años.
Pero el ex del Betis tiene todavía tres ofertas sobre la mesa que provocan nervios a Mateu Alemany. Y es que todas ellas le ofrecen un salario bastante más elevado del que pasaría a percibir en el Camp Nou. El primer club que insiste en él es el Bayern de Múnich, que este verano perderá a Marc Roca, quien precisamente puede acabar en la plantilla de Xavi Hernández, a Corentin Tolisso y a Marcel Sabitzer. Eso dejará el centro del campo sin efectivos.
Necesitarán buscar una alternativa, y el elegido es el ex del Betis, la opción que más gusta a Julian Nagelsmann. Pretenden aprovechar el hecho de que quede libre en 12 meses, y que aún tenga una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros. Le prometen mucho dinero, y un proyecto muy ambicioso, capaz de pelear por todos los títulos. Eso si, tendrán competencia, pues el Liverpool es otro gran conjunto que se ha obsesionado con su llegada.
Jürgen Klopp ha pedido a la directiva que no dejen escapar la oportunidad de hacerse con Gavi a un precio tan irrisorio. Está convencido de que encaja perfectamente en la Premier League, y que puede ser pieza clave en los sistemas ‘reds’. El alemán es conocido por sacar el máximo potencial de sus jugadores, especialmente los más jóvenes, y también pueden prometer al internacional español un proyecto ambicioso, en el que sería fundamental.
Laporta tendría que estar preocupado, y además hay otra entidad que también apuesta muy fuerte por el ‘30’ azulgrana, y que puede hacer todo lo que sea necesario para acabar consiguiendo su contratación.
El Paris Saint-Germain prepara otro ‘golpe’ al Barça
Y es que el Paris Saint-Germain nuevamente prepara otro ‘golpe’ al Barça, después de hacerse con Leo Messi y Neymar Junior en el pasado. Ahora no solo quieren fichar a Dembélé, sino que también pretenden hacerse con Gavi, que se ha convertido en una prioridad para Nasser Al-Khelaïfi.
Le ofrece un cheque en blanco, aunque parece que eso no es suficiente para convencer al andaluz, que sigue dando prioridad a la propuesta de Laporta.
Su deseo es quedarse con Xavi.