Están siendo horas complicadas para Joan Laporta y el Barça. El club no solo está plenamente sumergido en el caso Negreira, sino que en las últimas horas también ha recibido la dura noticia de que Gavi no podrá ser inscrito como futbolista del primer equipo y deberá a volver a lucir el dorsal 30, que lo acredita como futbolista todavía del juvenil. De este modo, el nuevo contrato de Gavi no entra en vigor y volverá a tener las viejas condiciones contractuales.
Es decir, los 1.000 millones de euros de cláusula que iba a tener desaparecen y acabará contrato el próximo 30 de junio. Así pues, la continuidad del futbolista formado en la Masia vuelve a ser una incógnita. Aún así, el club confía en poder revertir la situación y poder acabar inscribiendo al jugador, ya que la nulidad de este contrato se debe a un defecto de fechas, pues el club blaugrana envió el recurso un día más tarde, y no a una incongruencia o error en el contrato en si.
La decisión de Gavi será blaugrana
Asimismo, el que parece tener claro su continuidad es Gavi. El futbolista andaluz, nacido en 2004, tiene claro que quiere triunfar en el Barça, el club que lo ha visto crecer en casi todas sus etapas formativas. La pasión y la entrega del centrocampistas de Los Palacios es evidente, demostrando que su barcelonismo va más allá de contratos y cláusulas. Aún así, es evidente que esta noticia es un duro obstáculo para Joan Laporta y Mateu Alemany.
Ambos creen que el futuro de Gavi no peligra, pero antes del inicio de la próxima temporada deberán inscribirlo de manera definitiva, ofreciéndole un contrato que se adapte a su rol en el equipo. Porque el andaluz es uno de los titulares indiscutibles de un Xavi Hernández que siempre ha defendido su juego. Así pues, el entrenador blaugrana también intentará que su número '6' sea vestido, de una vez por todas, y de forma definitiva, por Gavi.
Ronald Araujo y Alejandro Balde también esperan su renovación
Pero además de Gavi, hay otros dos futbolistas que también están viviendo una situación parecida a la del interior sevillano. Se trata de los casos de Ronald Araujo y Alejandro Balde, dos jugadores que durante esta campaña también se han convertido en dos piezas fundamentales para su entrenador. Araujo acaba contrato en 2026 y Balde en 2024, y aunque todavía queda tiempo antes de que quede libre, Xavi Hernández quiere cerrar sus renovaciones cuanto antes. Así pues, la situación con los mejores jugadores culés se complica, y Joan Laporta deberá solucionarlo cuanto antes.