La renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’ con el Barça sigue dando de que hablar. Porque todavía no hay acuerdo, y a pesar de los intentos de Joan Laporta, a cada semana que pasa el centrocampista de 17 años está más fuera que dentro. Por el momento, sigue teniendo un contrato de juvenil, con un sueldo de 100.000 euros por temporada, lo que no refleja su importancia en el equipo. Además, queda libre en 2023, y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Eso ha atraído el interés de múltiples equipos, que quieren hacerse con sus servicios, y están dispuestos a pagar esa cantidad para llevárselo. Xavi Hernández presiona para que hagan todo lo necesario para asegurarse su continuidad, pero los tres ‘kilos’ netos que le ofrecen no son suficientes. El ex del Betis pide más dinero, y en caso de que no hagan un esfuerzo, corren el riesgo de quedarse sin él. En especial, después de escuchar que un conjunto ‘top’ le dobla esa oferta.

Porque el Liverpool está dispuesto a pagarle el doble, es decir, seis millones por campaña. Como máximo, desde el Camp Nou solamente están dispuestos a ofrecerle esos tres, más dos en función de variables por su rendimiento y por los éxitos colectivos. Jürgen Klopp, por su parte, pide a la directiva que le paguen todo lo que sea necesario, ya que está convencido de que es una estrella mundial, y quiere tenerlo a sus órdenes cueste lo que cueste.

Gavi no ha tomado todavía una decisión, y quiere esperar a que finalice el curso, aunque ya no se juegan absolutamente nada, pues no tienen posibilidades reales de conquistar ningún título. Después de ser eliminados de la Europa League, sus únicas opciones se reducen a La Liga Santander, aunque, a decir verdad, necesitarían un milagro para conseguir remontar la enorme distancia que les separa del Real Madrid, que está a 18 puntos, con dos partidos más.

Jürgen Klopp/ Europa Press

Sin duda, su pérdida sería muy dolorosa, una de las más sensibles que se recuerdan, pues muchos confían en que se convierta en uno de los líderes del nuevo proyecto. De hecho, ya lo está siendo, y eso que solamente tiene 17 años, y no cumplirá la mayoría de edad hasta el mes de agosto.

Ronald Araújo, la noticia positiva

Eso si, no todo son malas noticias, y es que Laporta ha conseguido dejar muy avanzada la renovación de Ronald Araújo. Hay entendimiento entre todas las partes implicadas, y todo hace indicar que el uruguayo, cuyo vínculo también expiraba en 12 meses, seguirá en el Barça.

Después de fracasar en los intentos por retener a Ousmane Dembélé, al menos conseguirán quedarse con el ‘4’, que firmará hasta 2027.

Solamente queda Gavi.