Pablo Gavi no ha sido nada protagonista de la pretemporada sobre el césped, pero sí que ha tenido un papel destacado fuera de los terrenos de juego. El joven futbolista culé, que parece que esta temporada tendrá menos protagonismo, no acaba de encontrar su lugar en el Barça. Y ahora, para acabar de completar las malas sensaciones, ha sido ofrecido en un fichaje.
Gavi y Dembélé, como monedas de cambio
En las últimas horas se ha conocido el futuro de Ousmane Dembélé. Xavi Hernández, incluso, ha reconocido la situación: "Dembélé vino y me dijo que se quería ir. Tiene una propuesta del PSG que no podemos igualar". Pero esta idea de Dembélé de marcharse fue posterior a la opción de acabar aterrizando en el PSG junto con Pablo Gavi.
Y es que ya hace unos días se conoció una reunión telefónica entre el Barça y el PSG para intentar abordar el fichaje de Kylian Mbappé. Una idea bastante irreal del Barça, que no tiene dinero, pero que sí habría hecho una propuesta de intercambio donde quería incluir a Dembélé y a Gavi, según ha afirmado L'Équipe. Una propuesta inverosímil, pero posible y que no ha gustado a ninguna de las partes implicadas.
Dembélé no entendió cómo el Barça lo pretendía echar a través de un intercambio de jugadores. Y Gavi se sintió traicionado por el hecho de haber sido incluido en este intento frustrado de fichaje. Al final, sin embargo, quien ha acabado diciendo un adiós definitivo ha sido Dembélé, que se acabará de confirmar en los próximos días.
Pero Gavi no ha acabado en una buena situación, ya que ha visto cómo era prescindible. Y él no esperaba que esta situación fuera real. Una manera de decirle que se espabile o que no cuentan con él. Y el joven futbolista andaluz tiene muchas dudas sobre su futuro.
Gavi, sin minutos con el Barça en Estados Unidos
Tantas son las dudas que ahora se han acentuado durante la pretemporada. A vistas del espectador, se confirma que no ha tenido ni un solo minuto durante la pretemporada. Gavi ha viajado a la gira de Estados Unidos pero se ha acabado quedando en el banquillo en los partidos contra el Arsenal, el Real Madrid y el Milan. Y es una situación complicada e inesperada para él.
Además, también ha visto cómo su papel en el Barça podría cambiar de manera radical esta temporada. Si hasta ahora había sido titular indiscutible y un futbolista diferencial sobre el césped, el fichaje de Ilkay Gündigan lo deja en un segundo término. Y todavía se podría molestar más si el Barça hace el fichaje de otro interior.
Eso quiere decir que Gavi ya se puede espabilar si quiere ser titular y tener minutos habitualmente esta temporada. No ha jugado en territorio estadounidense por unas molestias en la espalda y ahora tendrá que pasar pruebas en Barcelona. Pero también es una realidad que tendrá que confirmar su figura dentro de los terrenos de juego.