El Barça sigue mirando hacia el futuro, pero cada vez tiene más miedo. Se está haciendo muy bien el trabajo a nivel de preparar el terreno para los fichajes que están previstos de cara al próximo verano, pero hay muchas dudas con las renovaciones. La clave es mantener un bloque de jugadores jóvenes para empezar a construir un equipo de éxito, y parece que algunas piezas pueden estar tentadas.

El Liverpool quiere llevarse a Gavi

Y uno de los clubs que se atreve a meterse en medio de negociaciones internas del Barça es el Liverpool. Jürgen Klopp sigue pensando en el mes de enero del 2018, en el cual su entonces estrella del Liverpool, Philippe Coutinho, decidió dejar Anfield para jugar en el Camp Nou, quiere venganza. Y la idea es intentar quitar una de las jóvenes promesas culés.

Jürgen Klopp gritando / EuropaPress

Ya el pasado mes de febrero se conoció que el Liverpool se había interesado en Pablo Gavi. El joven centrocampista culé, de sólo 17 años, que todavía no ha renovado su contrato con el Barça, tiene un precio bastante asequible para los grandes clubs de Europa. Además, su polivalencia y calidad todavía siendo menor de edad han llamado la atención a clubs como el Liverpool. Y ya con el Chelsea fuera de juego, el club red cobra fuerza.

El caso es que el Liverpool ya hace tiempo que se plantea el fichaje de Gavi. La renovación con el Barça no se acaba de cerrar y las opciones de llevárselo hacia Inglaterra no se desvanecen. Si el Barça le ofrece 5 millones de euros, en el Liverpool la oferta llegaría a 8 millones netos. El Liverpool sólo está pendiente de la firma y de llevarlo a las órdenes de Klopp.

Pablo Gavi abrazándose con Pedri González / EuropaPress

Gavi espera llegar a un acuerdo con el Barça

La opción del Liverpool, sin embargo, no acaba de ser tan real como desde Inglaterra se pueden pensar. Gavi quiere renovar con el Barça y quiere triunfar en el Camp Nou, pero también quiere ser tratado como el gran futbolista que es. Es por este motivo que el joven centrocampista andaluz y sus agentes están pidiendo un salario de jugador titular como es él. Gavi sabe qué quiere hacer con su futuro, pero la oferta culé tiene que ir acuerdo con una retribución justa.

Joan Laporta sabe que tendrá que vaciarse el bolsillo para conseguir la renovación de Gavi. Si hace unos meses se daba prácticamente por hecha la firma, con este aplazamiento de las negociaciones se confirma que no está tan acordado como parecía.

Pablo Gavi celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

E igual que Gavi también hay el reto de Ronald Araujo. Sin embargo, la renovación del defensa uruguayo será más complicada y podría estar mucho más verde que la de un Gavi que se tiene que renovar sí o sí.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp durante un partido del Liverpool / EFE