David de Gea fue uno de los protagonistas inesperados del pasado mercado veraniego. Porque nadie se esperaba su salida del Manchester United, y todo el mundo tenía claro que firmaría la ampliación de su contrato, que expiraba el pasado 30 de junio. Era titular indiscutible, y de nuevo había firmado una temporada excepcional, demostrando que es uno de los mejores porteros del planeta. Y para la afición era un ídolo.

Llevaba más de una década defendiendo la camiseta ‘red devil’, y fue elegido durante muchos años como el mejor futbolista de la plantilla. Pero Erik Ten Hag no acababa de confiar en sus habilidades, y solicitó a la directiva la contratación de un arquero que tuviera mejor juego de pies. Motivo por el cual hicieron una apuesta importante, pagando más de 50 millones de euros para sacar a André Onana del Inter de Milán, después de solo un año en Italia.

André Onana

El técnico neerlandés conocía perfectamente al arquero africano, con el cual había trabajado durante mucho tiempo en las filas del Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, ha sido un fracaso estrepitoso, y es considerado como uno de los peores movimientos que se han hecho en mucho tiempo en la Premier League. Porque ha protagonizado actuaciones desastrosas, y ha sido uno de los señalados por los pobres resultados que han obtenido en Old Trafford.

Ha cometido errores imperdonables que han costado goles en contra, y por lo tanto, también puntos. Y la grada ha mostrado su malestar con el internacional camerunés, pidiendo a gritos que De Gea regrese. Un deseo que la junta directiva del United ha escuchado, y por ello tiene intención de recuperar al ex del Atlético de Madrid próximamente. Han iniciado las conversaciones, y en Inglaterra señalan que puede vivir una nueva etapa en Manchester.

David de Gea

Porque, contra todo pronóstico, sigue sin encontrar equipo, pese a que llegó a sonar para el Bayern de Múnich, para el Betis o para el Real Madrid, cuando Thibaut Courtois se lesionó de gravedad. Y hay que recordar que Florentino Pérez ya trató de firmarlo en 2015, quedándose muy cerca de conseguirlo.

 

De Gea ha rechazado la idea de jugar en Arabia Saudí

No es que le hayan faltado llamadas a De Gea, que ha tenido la oportunidad de probar suerte lejos de Europa, y aterrizar en Arabia Saudí. Pero es una idea que el madrileño no ha contemplado en ningún momento.

Quiere seguir compitiendo al máximo nivel, a sus 32 años, y estaba convencido de que pronto le llegaría una propuesta convincente. Y la del United lo es.