El Barça y la Generalitat se han reunido este miércoles por la tarde para decidir si habrá referéndum al voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta. Después de horas de debate, el Departament de Salut ha exigido dos condiciones para que se pueda celebrar y sobre todo se eviten las aglomeraciones.
La situación del coronavirus está empeorando estos días en Catalunya y en España y es por esto que el socio del Barça sólo podrá votar si el club catalán proporciona más puntos de votación de los esperados (21) y/o se definen franjas horarias, según ha informado TV3.
La Generalitat considera que no se puede oponer al voto porque sería antidemocrático, así que el escenario de aplazar el referéndum queda descartado.
El Barça ha publicado este miércoles por la noche que la Generalitat ha trasladado estas observaciones para modificar el protocolo. "El Barça analizará estas aportaciones con el fin de incorporarlas a los protocolos, y que puedan ser revisados y validados en las próximas reuniones de trabajo. Las partes se han emplazado a una reunión lo más pronto posible", ha expresado la entidad blaugrana.
Celebrada la primera reunión del grupo de trabajo técnico entre el FC Barcelona y la Generalitat de Catalunya en relación a los protocolos por|para la Covid-19
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 21, 2020
Consulta toda la información ▶ https://t.co/S8ArRNKfdQ pic.twitter.com/H7h4WRdPVC
Recordamos que el Barça tiene previsto celebrar el voto de censura para el próximo 1 y 2 de noviembre que tienen que decidir el futuro del club. ¿Tiene que seguir Bartomeu y su junta? El socio dictará sentencia.