La Generalitat de Catalunya ha dado el visto bueno a que las elecciones para la presidencia del Barça se celebren el próximo día 24 de enero, tal y como había propuesto la Comisión Gestora de la entidad blaugrana, según ha informado Catalunya Ràdio.
Esta ha sido la principal conclusión a la cual se ha llegado en la reunión que han mantenido representantes de la Gestora del Barça y de diferentes departamentos de la Generalitat para ir concretando todos los detalles de los comicios blaugrana.
La Gestora quiere varias sedes, pero un único día de votación
La gran novedad de estas elecciones será el de la implantación de varias sedes en las que los socios puedan ir a votar, para reducir los desplazamientos en plena pandemia del coronavirus. Además del Camp Nou, se está estudiando la opción de utilizar las instalaciones del Estadi Johan Cruyff. La idea es cubrir lo máximo posible el territorio, aunque todavía está en estudio dónde se ubicarán exactamente las urnas.
El tema que parece que está perdiendo opciones es el de alargar las votaciones más de un día, ya que la Gestora considera que con un único día de votación se facilita la logística y se reducen gastos. Aún y así, la Generalitat espera que la Gestora presente el protocolo definitivo para tomar una decisión sobre este asunto.
Imagen principal: Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona / Sergi Alcàzar