Josep Maria Bartomeu y su junta ya no saben qué hacer para evitar el voto de censura o, como mínimo, para alargarlo lo máximo posible en el tiempo. Y es que el club ya conoce la respuesta de la Generalitat a su petición de aplazar 15 días más la fecha prevista para la votación que, como era previsible, ha sido negativa. Según ha adelantado el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, la Generalitat considera que no hay ningún impedimento, ni legal ni sanitario, para que la votación se pueda llevar a cabo los días 1 y 2 de noviembre.

Los promotores de la moción de censura contra Bartomeu, llevando las firmas al club / Sergi Alcàzar

El Barça responderá convocando el voto con una única sede

Como ha demostrado en multitud de ocasiones, la junta comandada por Josep Maria Bartomeu no recibe de buen grado las negativas a sus planes y, según el Tot Costa, la respuesta del club será de lo más sorprendente ya que la idea que se contempla en estos momentos, y que se deberá aprobar en la reunión de la junta del próximo lunes, es convocar el referéndum los días 1 y 2 de noviembre, como marcan los estatutos, pero con una única sede, el Camp Nou, cuando la idea inicial es hacerlo en varias sedes para evitar aglomeraciones y para facilitar que los socios puedan votar sin tener que hacer grandes desplazamientos.

El argumento que contempla esgrimir el FC Barcelona es que en el tiempo que queda hasta los días 1 y 2 de noviembre solo puede asegurar el protocolo de seguridad ordenado por la Generalitat en una sola sede, el Camp Nou, mientras que necesitaría 15 días más para poder garantizarlo en varios puntos de votación.