Leo Messi sigue sonriendo siempre que se pone la camiseta de Argentina. Desde ya hace algunos años, la selección se ha convertido en la única ambición del crack de Rosario. Y aunque ya ha levantado dos Copas Américas y un Mundial, su ambición no se frena. Durante la pasada madrugada del martes al miércoles cerró el 2024 con el albiceleste con una victoria clara contra Perú (1-0), que coloca el equipo al frente tanto de las fases Eliminatorias Sudamericanas como del ranking general FIFA.
Una obra de arte memorable de Lautaro Martínez impulsa a Argentina
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se ha convertido ya en una selección histórica, que juega con uno aura que le permite ganar partidos a pesar de no mostrar su mejor cara. Desde la retirada de Ángel Di María, ha perdido frescura ofensiva, pero sigue teniendo individualidades decisivas. Contra Perú aparecieron Leo Messi y Lautaro Martínez. El primero, con una asistencia milimétrica; el segundo, con una volea espectacular que sirve para sellar una victoria con un resultado más corto de la diferencia de nivel que se ha visto sobre el terreno de juego.
Con este gol, Lautaro Martínez iguala los 32 goles de Diego Armando Maradona con Argentina y se coloca entre los cinco máximos goleadores de la historia de la selección. El delantero del Inter de Milán se ha convertido en uno de los delanteros más infravalorados de los últimos años, rindiendo siempre a un nivel excelente tanto con su club, con quien ha levantado varios títulos, como con su selección. Tiene la gran mancha del Mundial de Qatar, donde estuvo desacertado, pero cada partido que juega agranda su legado con el albiceleste.
La asistencia de Leo Messi también entra en la historia
Por otra parte, también ha sido un gol especial para Leo Messi. Y es que con este centro, el exfutbolista del Barça se convierte en el futbolista con más asistencias de la historia de las selecciones, igualando las 58 de Landon Donovan y de Neymar. Ya le quedan pocos registros por romper al futbolista de Rosasio, pero con 37 años sigue batiendo récords.
Con el Inter de Miami ahora también vivirá una situación complicada, ya que el 'Tata' Martino ha renunciado al cargo de entrenador. Aunque todavía es una absoluta incógnita saber quién será su nuevo técnico en los Estados Unidos, algunos nombres como el de Xavi Hernández ya han empezado a sonar.