Tras un largo parón entre la Q2 y la Q3 por el accidente de Franco Colapinto, George Russell y Carlos Sainz se han encargado de subir la temperatura en un final ajustadísimo. Pole del inglés de Mercedes por 98 milésimas sobre el de Ferrari, que ha hecho un vueltón en el que le ha metido más de 3 décimas a Charles Leclerc (4.º).
Los tiempos de Russell y Carlos han estado en otra liga, pero el que ha roto también todos los registros es un Pierre Gasly que partirá tercero tras dar una vuelta sobre raíles con el Alpine. Por detrás suyo, Leclerc saldrá justo por delante de los dos nombres propios del fin de semana, y es que Max Verstappen (5.º) y Lando Norris (6.º) son los únicos dos pilotos que pueden acabar de dirimir si el Mundial acaba o no en tierras estadounidenses.
¡A 98 MILÉSIMAS DE LA POLE! 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 23, 2024
Carlos Sainz brilla y sueña absolutamente con todo tras una batalla preciosa con Russell 👏👏#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/PJdYCugV6v
🏆 ¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en el GP de Las Vegas?
Fernando Alonso y Checo Pérez caen y ya no es algo que sorprenda
Tiempos duros para Aston Martin. La escudería británica sigue sin encontrar la configuración del AMR24 y, si todos los equipos ya encaraban con problemas el reto que supone competir en el frío de Las Vegas, para el equipo verde este no dejaba de ser un problema más en su retahíla de handicaps con los que bregar.
Las simulaciones advertían durante los libres que los Aston Martin eran los coches más lentos en pista y, aunque ya se auguraba como un reto conseguir el pase a la Q2, la puesta en escena de Fernando Alonso este sábado sorprendía gratamente. Tiempos competitivos del asturiano para competir en la liga de media tabla, pero que en vano quedarían tras un frustrante último intento por su parte en la Q1. El '14' se encontraría con una bandera amarilla que no le permitiría mejorar y, sumada con un track limits que lo iba a dejar sin crono, se ha visto obligado a abortar y, por lo tanto, saldrá 17.º este domingo.
Con respecto a Lance Stroll, ha salido del box in extremis con tal de empalmar con las mejores condiciones de pista posibles, pero el canadiense haría la outlap a contrarreloj y, finalmente, no podría mejorar su crono anterior. Dicho de otra manera, última posición para él para mañana. Y si bien los Aston Martin han tenido una sesión para olvidar, también ha vivido una nueva pesadilla Checo Pérez, que se ha quedado todavía más frío al ver que su vuelta no era suficiente para superar el primer corte.
Y este troleo a Checo de la esfera, ¿qué ha sido? 😬#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/rqa7tPLHab
— DAZN España (@DAZN_ES) November 23, 2024
El accidente de Colapinto para el crono antes de tiempo
En estos circuitos urbanos donde los muros son espectadores de lujo a tan solo centímetros de los protagonistas, es habitual que el despliegue de banderas acabe con las sesiones antes de tiempo. A Fernando Alonso le ha tocado pagar el pato con una bandera amarilla que lo ha dejado en la Q3, pero Esteban Ocon (11.º), Kevin Magnussen (12.º), Guanyu Zhou (13.º), Franco Colapinto (14.º) y Liam Lawson (15.º) se han quedado fuera en la segunda sesión por una bandera roja que ha parado el crono antes de tiempo.
En la entrada en la curva 16, Franco Colapinto perdería la dirección izquierda al tocar el muro interior y saldría rebotado hacia el muro exterior en un fuerte accidente. La bandera roja ha dejado fuera de los pilotos que todavía no habían hecho su último intento y la qualy no se ha reanudado hasta después de 15 minutos, entre tareas de limpieza y de reposición de un muro bastante desplazado.
¡BRUTAL accidente Colapinto! 😱💥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 23, 2024
Su Williams quedó completamente destrozado. Afortunadamente, él está bien 🙌#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/enl4jMztMe
98 milésimas dejan a Carlos Sainz sin pole
Y cuando los semáforos se han vuelto a apagar, ha empezado la acción de verdad. No han tardado en acelerarse de nuevo las pulsaciones al ver que Carlos Sainz cerraba el primer intento de los 10 últimos supervivientes como el más rápido. No obstante, ha acabado siendo George Russell quien se ha llevado la pole por tan solo 98 milésimas.
Por detrás de esta primera línea Mercedes-Ferrari, Pierre Gasly ha conseguido meter a su Alpine por delante de un Charles Leclerc que saldrá cuarto. Y en la tercera línea, los dos cocos de lo que va de Mundial: Verstappen y Norris. El de McLaren tenía la oportunidad de recortar puntos al neerlandés por el error garrafal de Red Bull con el alerón de atrás, pero el coche naranja no es tan dominador en The Strip como en otros circuitos y, en caso de replicarse esta quinta y sexta posición el domingo, Verstappen será tetracampeón.