44 milésimas son las que han separado a Carlos Sainz de su segunda pole de la temporada. George Russell partirá desde la primera posición de la parrilla cuando todo parecía indicar que Sainz volvería a salir por delante de todos. De esta manera, el piloto de Mercedes consigue su primera pole position, dejando al piloto español de Ferrari con la miel en los labios.
Un final de infarto
Nadie esperaba este final. Ni tan siquiera el propio George Russell, que sorprendió a todo el mundo al obtener la pole position en el Gran Premio de Hungría por delante de los Ferraris. El piloto británico ha conseguido la primera posición en la última vuelta de la Q3 superando a Sainz y a Charles Leclerc, segundo y tercero respectivamente.
Por su parte, el otro piloto español en parrilla, Fernando Alonso, ha tenido que conformarse con salir desde el sexto lugar, posición a la que ya parece que está abonado. El piloto asturiano no ha podido superar el tiempo que había hecho en la Q2 y se ha visto superado por su compañero de equipo, Esteban Ocon, que saldrá desde la quinta posición. Lando Norris saldrá cuarto.
El gran perjudicado de la qualy de hoy ha sido, sin duda, el líder del mundial de automovilismo, Max Verstappen, que se ha visto relegado al décimo puesto, muy lejos de la cabeza de carrera. El neerlandés se quejó de falta de potencia de su monoplaza en el último intento por conseguir la pole.
Ferrari quiere aprovechar el error de Red Bull
Con la mala clasificación llevada a cabo por el equipo de Max Verstappen, los pilotos de Ferrari buscarán recortar puntos al líder del mundial. Leclerc saldrá desde la tercera posición y es segundo en la general a 63 puntos del líder. Por su parte, Sainz saldrá segundo y es cuarto en la tabla a 89 puntos de Verstappen.
Max tendrá difícil conseguir llegar a las posiciones delanteras en un circuito como el de Hungaroring en el que es muy complicado adelantar. Ferrari tratará de aprovechar el error del neerlandés en la clasificación de hoy para seguir acercándose al liderato mundial. Tanto Leclerc como Sainz siguen en la terna para poder ser campeones, pero son dos gallos en un mismo corral.
Veremos como gestiona la escudería italiana que sus dos pilotos tengan opciones de llevarse el mundial. Sin duda, el madrileño saldrá desde el inicio a por el liderato. Las sensaciones de Sainz son mejores que las de su compañero en estas últimas carreras. Tras este Gran Premio solo quedarán nueve carreras para el final, veremos qué decide Ferrari tras los resultados de mañana.