Hace más de siete años el extremo de Riudarenes debutaba con el primer equipo del Barça jugando 27 minutos en un partido de liga en el Camp Nou contra la Mallorca, con sólo 17 años. Gerard Deulofeu tenía colgado el cartel de una de las mayores promesas salidas de La Masia y, después de destacar en todas las categorías inferiores, tenía que convertirse en extremo del Barça para los próximos diez años, pero nunca llegó a consolidarse. Después de pasar por Everton, Sevilla y Milan sin demasiada regularidad, parece que en el Watford ha encontrado su sitio.

Ya convertido en fijo en el once del entrenador español Javi Gracia, el viernes 22 de febrero de 2019 se ha convertido en una de las fechas más importantes de la carrera de Deulofeu. En Cardiff, en la victoria por 1-5 de su equipo, el jugador catalán marcó su primer hat-trick como futbolista de primer nivel.

Es la segunda vez que Deulofeu marca tres goles en un partido, después de hacerlo en un enfrentamiento de Segunda División contra el Almería, en un partido en que el filial blaugrana cayó por 4-5, pero no lo había hecho nunca en una liga de primer nivel, en este caso la Premier League. El de ayer lo culminó en el minuto 63 con una sutil vaselina sobre Etheridge, el portero del Cardiff, en uno de aquellos potentes arranques que enamoraban el barcelonismo y que tanto deseaban ver por la banda derecha del Camp Nou.

EFE

Deulofeu, historia del Watford

Además, el exjugador del Barça rompió una sequía de más de 30 años en su club actual, el Watford. Desde 1986, ningún jugador de los hornets hacía un hat-trick en la primera división. El último fue el exdelantero inglés Mark Falco y, de hecho, lo hizo cuando la competición todavía llevaba el nombre de la First Division, así que Deulofeu es el único jugador del Watford en hacer un hat-trick en la Premier.

Por si parece poco, el extremo catalán ha pasado a formar parte de otro club muy exclusivo: el club de los jugadores españoles capaces de marcar tres goles en un partido de Premier League. En este grupo reducido, en el que Deulofeu es el sexto miembro, hay otro catalán, Jordi Gòmez, además de Morata, Diego Costa, Cazorla y Fernando Torres.