Club y entrenador tenían la voluntad de seguir vinculados y hoy se ha hecho oficial. Gerard López dirigirá al filial del Barça en su retorno a la Segunda División. Esta será la tercera temporada de Gerard al frente del Barça 'B' y el club premia su buen trabajo en el último año, donde ganó la Liga y consiguió el ascenso, con un nuevo contrato.
La renovación del entrenador sólo era cuestión de tiempo y es que tanto el presidente Josep Maria Bartomeu como el secretario técnico del fútbol formativo Pep Segura pusieron en valor su trabajo nada más acabar el último partido contra el Racing de Santander al Miniestadi.
Si Gerard continúa, su equipo también. Felip Ortiz y Francisco Javier Garcia Pimienta lo acompañarán en Segunda, junto con Carles Busquets, entrenador de porteros.
Gerard López, Gabri García y Quique Álvarez continúan en el banquillo de los equipos formativos profesionales https://t.co/jaUf4IuSbF pic.twitter.com/kggcynMBPB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 30, 2017
El Barça ha aprovechado el comunicado para anunciar que confiará, una temporada más, en Gabri García y Quique Álvarez para dirigir el Juvenil A y el Juvenil B respectivamente.