El cásting para ser el nuevo delantero goleador del FC Barcelona hace ya mucho tiempo que se ha acabado, si es que alguna vez lo ha habido. Porque con la opción de Erling Haaland descartado desde un inicio, todos los esfuerzos se están centrando en fichar a Robert Lewandowski.
Lewandowski sigue siendo la primera opción
Tras la buena adaptación de Pierre-Emerick Aubameyang después de su llegada en enero, lo que le ha garantizado una plaza para la temporada que viene, y posiblemente alguna más, la intención de Joan Laporta y Xavi Hernández es que la posición de 9 la cubra también Lewandowski.
El polaco ya habla como si fuera exjugador del Bayern de Múnich, y aunque le queda un año más de contrato con los bávaros, tiene claro, porque así lo ha verbalizado, que quiere jugar de blaugrana. Lo cierto es que en el Barça van a hacer lo posible para hacerlo realidad, pero si acaba siendo imposible llegar a un acuerdo con el Bayern para su traspaso, en el club siguen sondeando opciones alternativas.
Y según ha publicado el diario Sport, uno de los nombres apuntados en la agenda es el de Gerard Moreno. El delantero del Villarreal, aunque tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, podría salir por un traspaso cercano a los 40, la misma cifra que Laporta está dispuesto a desembolsar por Lewandowski.
Puede salir del Villarreal para jugar Champions
Siempre según la citada información, no ha habido nada más que un tanteo y el futbolista está tranquilo, sabiendo que tiene contrato con el Villarreal hasta 2027. No obstante, el exfutbolista del Espanyol, donde se crió y jugó hasta en dos etapas con el primer equipo, protagonizando derbis muy tensos con el Barça, estudiará las opciones para salir del Submarino Amarillo.
Además, sus representantes son la agencia You First, que también tienen en su cartera a futbolistas como Fabián Ruiz, del Nápoles, o Javi Galán, del Celta, ambos relacionados en los últimos meses con el Barça, o incluso a Ferran Jutglà, que tras formarse también en el Espanyol, ha jugado esta temporada en el Barça, antes de marcharse traspasado al Brujas, donde jugará Champions. Una competición que no disputará el Villarreal, equipo de Gerard Moreno.
Porque los groguets, tras colarse en las semifinales de la Champions, tuvieron que rotar en liga y eso les ha condenado a solamente poder clasificarse para la Conference League, una competición que se le queda muy corta al catalán. Si Gerard quiere, va a jugar la Champions League, porque ofertas no le van a faltar. Habrá que ver si una es la del Barça. Si eso sucede será que finalmente, Robert Lewandowski, no se pondrá a las órdenes de Xavi hernández.