Malas noticias para el Villarreal, y en dependencia de la duración, también para Luis Enrique. Gerard Moreno ha recaído de la lesión que sufría en los isquiotibiales de su pierna izquierda y, según augura la Cadena Ser, podría permanecer entre un mes y un mes y medio más en el dique seco, poniendo en peligro su presencia en el Mundial de Qatar.
El delantero catalán, que cayó lesionado el 11 de septiembre en la visita de los 'groguets' al Benito Villamarín, estaba llamado a reaparecer este pasado fin de semana ante el Cádiz, pero el Villarreal no pudo contar con su futbolista insignia al confirmarse lo que presagiaban los peores informes médicos.
Luis Enrique tiene varios futbolistas en el limbo de los seleccionables
A priori, el caso de Gerard Moreno iba a ser uno de los que se salvaría de la considerable lista de futbolistas que se encuentran en el limbo de los seleccionables. Varios nombres importantes del bloque de ataque de las últimas convocatorias de la selección española se encuentran, o bien lesionados, o bien muy discutidos en sus respectivos equipos.
En trabajos individuales siguen Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, que después de sus lesiones — en el caso de la de Mikel de larga duración — todavía no han podido hacer su reaparición con la camiseta de la Real Sociedad y del Leipzig respectivamente. Mientras tanto, sigue sin desmarcarse ningún futbolista de los que están en entredicho, excepto un Iago Aspas que no fue convocado para los dos últimos trámites antes de la cita mundialista.
Sea como sea, Ferran Torres y Marco Asensio son suplentes fijos, Yeremy Pino no tiene su plaza asegurada y los que parecen ya dentro de la expedición nacional para viajar a Qatar son Pablo Sarabia y un Nico Williams que ha cautivado a Luis Enrique con su capacidad de uno contra uno.
Gerard Moreno, desesperado
Así pues, la Cadena Ser confirma la recaída de un Gerard que compartía por medio de sus redes sociales un mensaje esperanzador, pero propio del que necesita este tipo de ánimos: "La esperanza es la cura del mañana para la decepción de hoy". Y es que desde el pasado mes de febrero, el de Santa Perpetua de Mogoda se ha lesionado cuatro veces (con esta cinco), perdiéndose un total de 18 partidos.
La aventura de la selección española en el Mundial empieza a partir del 23 de noviembre ante Costa Rica, precisamente dentro de mes y medio que se vaticina que el '7' del Villarreal esté fuera de combate. Con la competencia de un Borja Iglesias en modo goleador, la de Iago Aspas haciendo méritos y la de un Morata que parte con la condición de titular, las posibilidades de Gerard Moreno de jugar su primer Mundial son cada vez más pequeñas.