La expectación respecto a los 25 o 26 hombres que convocará Luis Enrique para el Mundial de Qatar es muy elevada. Entre lesiones de última hora como las de Álvaro Morata o Eric Garcia — aunque a priori han quedado en meros sustos —recuperaciones en que se están demorando más de lo esperado y bajadas de rendimiento, los miembros que conformarán la expedición mundialista de la selección española son toda una incógnita.
Luis Enrqiue vuelve a sorprender: Gerard Piqué, en la prelista para el Mundial
Muchos de los interrogantes para Luis Enrique se encuentran en la delantera. Aunque los diagnósticos sobre la posible lesión de Morata apuntan a que todo ha quedado en un golpe, hay varios futbolistas que generan muchas dudas como lo son un Mikel Oyarzabal todavía no recuperado, un Gerard Moreno que sigue fuera de combate y nombres propios como Iago Aspas, Borja Iglesias o Joselu Mato que han escrito su nombre entre los mejores goleadores de la Liga Santander.
Aparte de la punta de ataque, las demarcaciones de extremo daban lugar a muchas alternativas como lo podrían ser Nico Williams, Yeremy Pino o un Ansu Fati que vuelve a estar en la prelista después de su ausencia en los últimos dos compromisos de Nations League de la Roja. Con todo, no se esperaba sorpresas para la línea defensiva. Alejandro Balde y su meteórica irrupción era el nuevo nombre que se esperaba, pero en ningún caso el de Gerard Piqué, que según el diario Marca, ha entrado en la preselección. El central catalán decidió dejar de ir convocado con España poco antes de que Luis Enrique se hiciera cargo. No obstante, podría reaparecer en Qatar 2022 porque el técnico lo ha incluido entre los 55 hombres de su primera entrega.
El '3' blaugrana comparte convocatoria con nombres teóricamente más competitivos como Pau Torres, Iñigo Martínez, Aymeric Laporte, Hugo Guillamón o el propio Eric Garcia. Además, también hay que tener en cuenta las posibles variables de Marcos Alonso y Rodri Hernández, también con experiencia en el eje de la zaga. Y como Piqué, otro de los viejos conocidos de la selección como Sergio Ramos también estaría en esta prelista, dejando fuera a jugadores que han hecho méritos como Yeray Álvarez o David García.
14 de noviembre, cierre del plazo de entregas de listas a la FIFA
El abanico de nombres es muy amplio, pero Luis Enrique Martínez tendrá que seleccionar a los que viajarán a Qatar antes del próximo 14 de noviembre, fecha en que la FIFA cierra el plazo de entregas de convocatorias para la cita más importante de la temporada. Hay que mencionar que el asturiano puede seleccionar a un jugador lesionado con tal de que se recupere hasta la llegada del primer compromiso de la selección ante Costa Rica, siendo libre de sustituirlo 24 horas antes del debut. De añadida, su relevo no necesariamente tiene que formar parte de la prelista entregada la pasada semana.