Que Xavi Hernández sea el nuevo entrenador del Barça comportará cambios importantes dentro de la plantilla. Y una de las duras decisiones que tendrá que tomar es prescindir de futbolistas del primer equipo. Algunos de ellos serán excompañeros y algunos otros, jugadores sobrantes, pero al técnico de Terrassa no le temblará el pulso.

La llegada de Xavi Hernández provocará cambios importantes en el Barça

Y quien está contra las cuerdas es Gerard Piqué. El segundo capitán del Barça podría cambiar de rol con la llegada de Xavi. Ahora mismo es el mejor central del equipo, pero las lesiones le están apartando de la titularidad. En estos momentos se encuentra apartado del grupo por "una elongación en el sóleo de la pierna derecha". Y no se le espera hasta dentro de unos días. Por eso podría volver con las posiciones de defensas centrales cubiertas y ocupando un sitio en el banquillo.

Gerard Piqué durante un partido del Barça / EuropaPress

Xavi Hernández tendrá que decidir si Piqué, uno de los cinco excompañeros que siguen de su etapa como jugador, tiene que ser imprescindible. Supuestamente Sergio Busquets, Jordi Alba y Marc-André Ter Stegen tienen su sitio garantizado, pero Piqué y Sergi Roberto apuntan a ser suplentes de inicio.

Piqué no quiere ser un problema para Xavi y pondrá su figura sobre la mesa si el club lo ve conveniente. El central barcelonés deja su futuro abierto y se pone como solución si el club necesita dejarlo marchar.

Xavi Hernández sentado en el banquillo / EFE

Gerard Piqué no descarta la opción del Inter Miami

Ya hace unos días el mismo Piqué explicó que quería retirarse en el Barça como a titular y en el lugar más alto. No quiere aceptar una temporada como suplente y siendo una pieza prescindible mientras llena el fondo de armario del Barça. "No aceptaré retirarme siendo suplente", afirmó.

Y por eso vuelve a cobrar fuerza la opción de marcharse a jugar al Inter Miami de David Beckham. Una jubilación dorada para Piqué, acabando su carrera en Estados Unidos, y que coincidiría con los deseos de su mujer, Shakira Mebarak, que quiere ir a vivir a Miami.

Sin embargo, aunque remota porque Piqué dijo que "me retiraré en el Barça. Eso es seguro", se le abre una nueva posibilidad en el extranjero. Piqué tiene la oferta del Inter Miami sobre la mesa y la podría aceptar al final de la temporada si Xavi lo relega al banquillo.

Gerard Piqué chocante la mano con Riqui Puig / EFE

Se quede una temporada más, se marche a Estados Unidos o se acabe retirando, todo el mundo sabe que Piqué y el Barça seguirán relacionados de alguna manera u otra. Y la intención es queen un futuro vuelva como presidente del Barça. Tiempo al tiempo.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Gerard Piqué celebrando un título con el Barça / FC Barcelona