Gerard Piqué es uno de los líderes de este Barça en horas bajas. Como capitán y culé de corazón es de los más preocupados por la situación que está viviendo el club. Y después del último ridículo, quiere soluciones, y ya lo ha hablado con el presidente Joan Laporta.
Joan Laporta consuela a los jugadores del Barça
El desastre contra el Benfica en la Champions League dejó tocada a la plantilla del Barça, por este motivo Laporta bajó al vestuario del Estádio da Luz. Los jugadores estaban desolados y abatidos después de encajar una goleada contra un rival supuestamente inferior.
Y el presidente blaugrana les quiso animar y confirmó que el club tenía un plan para arreglarlo. Pero según el As, Ronald Koeman no apareció durante el discurso de Laporta ni estuvo en ningún momento en el vestuario cuando el presidente visitó a la plantilla.
Gerard Piqué acuerda con Joan Laporta que hace falta un cambio
Y uno de los que también ha aprovechado para hablar con Laporta ha sido Piqué. El segundo capitán del Barça, uno de los señalados por el técnico neerlandés contra el Benfica después de ser sustituido por Gavi a la media hora de juego, le ha trasladado al presidente blaugrana el apoyo total de la plantilla. Pero ha pedido que se produzcan cambios para intentar recuperar sensaciones, fútbol y prestigio.
Si Laporta decide cambiar de entrenador y destituir a Koeman, que es lo que pasará en los próximos días, la plantilla le da su apoyo. La distancia entre los jugadores y el cuerpo técnico de Koeman ha ido aumentando en las últimas semanas hasta llegar en un punto de no retorno.
Eso sí, Piqué ha acordado con Laporta que se actúe y que haya un cambio de rumbo en el banquillo sea cuál sea el candidato elegido. No ha habido un nombre concreto sobre la mesa. En la plantilla blaugrana no le acaba de convencer la opción de Andrea Pirlo, que es la apuesta de Joan Laporta, ni perfiles similares. Los jugadores del Barça son más de Xavi Hernández.
La decisión del cambio de entrenador será una realidad en los próximos días, pero ya se verá como avanzan las negociaciones. Antes, sin embargo, tendrán que despedir a Ronald Koeman, que se espera que se produzca durante el parón de selecciones, justo después del partido de este sábado en la Liga Santander contra el Atlético de Madrid. Pero también podría ser que la junta directiva blaugrana adoptara alguna medida de urgencia y despidiera a Koeman en las próximas horas. Ahora mismo todo es posible en el Camp Nou.