Gerard Piqué nunca ha negado que uno de los sueños de su vida es ser presidente del Barça. Mientras algunos exjugadores prefieren centrarse en los banquillos, como Xavi Hernández o Luis Enrique, y otros en el mundo de la representación o de las direcciones deportivas, como Deco o Iván de la Peña, a Piqué le motiva el mundo empresarial. Es el propietario del Andorra, además de haber organizado la Copa Davis. Y la última aventura del excentral del Barça es la Kings League, que la pasada primavera hizo historia al llenar las gradas del Camp Nou, además de tener una media de 783.000 usuarios en Twitch.
Todo ello provocó que Piqué aparcara el sueño de presidir el Barça para más adelante. El de la Bonanova, sin embargo, es de culo inquieto y poco a poco está viendo como el proyecto de la Kings League va decayendo. De los 270.000 usuarios en Twitch que logró en enero ha caído hasta los 84.000 en octubre, según datos de TwitchTracker. No es una mala cifra, pero sí la demostración de que el fenómeno va hacia abajo, como es habitual en un mundo tan volátil como el de las nuevas tecnologías.
Piqué, un dirigente de éxito
Es por ello que, tal y como adelanta Culemanía, Gerard Piqué se estaría replanteando adelantar su proyecto de presidir el Barça. Con el Andorra ya ha demostrado su valía, catapultando al conjunto de los Pirineos hasta la Segunda División, aunque ahora ve como el Gobierno andorrano le deja sin campo, hasta el punto de que Piqué se está planteando cambiar de ubicación al club. El proyecto de la Copa Davis ya es pasado, por los problemas económicos, con pérdidas importantes, según informó El Confidencial, y por algunos desencuentros con los tenis, descontentos con el nuevo formato.
El gran juguete de Piqué ahora es la Kings League, pero poco a poco el fenómeno se ha ido desinflando, pasando de ser de interés general o ser un producto de nicho, además de estar perdiendo la capacidad para sorprender. Kosmos ha ideado nuevos formatos y va a expandir la competición a otros países, unos alicientes insuficientes para Piqué.
Piqué no descarta luchar por la presidencia del Barça
Recientemente, Gerard Piqué concedió una entrevista a Jordi Basté, en El Món a RAC1, donde no quiso descartar la opción de aspirar a la presidencia del Barça. "No lo descarto, aunque ahora no lo tengo en la cabeza. Es muy sacrificado, lo pones todo por el bien del club sin beneficio económico. Solo me lo plantearía por el vínculo, porque siento que le debo mucho...", afirmó el exjugador blaugrana.
Las próximas elecciones a la presidencia del Barça se celebrarán en el 2026, con el flamante nuevo Camp Nou completado. La clave principal, además de la situación del club en ese momento, es Joan Laporta. Si el actual presidente aspira a la reelección, Piqué no se presentará. Si Laporta da un paso al lado y decide no continuar, el de la Bonanova no descarta ir con todo, para enfrentarse en las urnas, muy probablemente, a Víctor Font. Gerard Piqué sabe que si el empresario de Granollers accede a la presidencia podría iniciar un nuevo ciclo, alargando demasiado su sueño. Quizá toca trastocar la hoja de ruta marcada.