Ahora sí, Gerard Piqué vuelve oficialmente a una convocatoria del Barça. Y su retorno llega en un día clave, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG.
En el Camp Nou, por lo tanto, se podría ver cómo el central barcelonés vuelve a ser titular con el equipo blaugrana. Los casi tres meses alejado del terreno de juego podrían ser parte del pasado esta misma noche. También ha recibido el alta médica Martin Braithwaite.
El Barça ha echado de menos a Piqué
Desde el pasado mes de noviembre, cuando Piqué se lesionó en el partido contra el Atlético de Madrid, que el Barça ha ido muy cojo en la zona defensiva. Recursos inesperados, confiando en Òscar Mingueza del filial o haciendo pruebas con Sergio Busquets y Frenkie de Jong debido a las lesiones en defensa.
La lesión de Piqué fue un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Apostó por el tratamiento conservador y por este motivo se ha alargado más el tiempo que ha tenido que estar alejado de los terrenos de juego.
Con su retorno, aunque seguramente no está para jugar un partido entero, Ronald Koeman volverá a tener disponible a su mejor central. Juegue de inicio o entre en el segundo tiempo, parece que hoy será el día del retorno de Piqué.
En la convocatoria para este partido clave contra el PSG, el más importante hasta ahora de la temporada, estarán a disposición del técnico neerlandés todos los disponibles menos los lesionados. Son baja para el partido Ansu Fati, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ronald Araujo.
Pero entre los culés hay más optimismo del esperado ya que el equipo está en clara mejora y dispondrá de Leo Messi en plenas facultades. El PSG también tendrá bajas destacadas por lesión porque no jugarán Neymar, Di María, Bernat, Dagba ni Pembélé.