Gerard Piqué dejará de ser jugador del Barça al final de este año. La noticia la ha anunciado por sorpresa este jueves a través de un emotivo vídeo en catalán, cuando ha dejado claro que este próximo sábado contra el Almería será su último partido en el Camp Nou. Y también ha confirmado que ha llegado el momento de su retirada del fútbol.

De esta manera se acaba una etapa de 15 temporadas de Piqué en el primer equipo del Barça. Han sido 615 partidos jugados y 52 goles marcados vistiendo de blaugrana. Y también ha explicado el porqué de su retirada del fútbol, ya que después del Barça no habrá ningún otro club.

Gerard Piqué se despide del Barça y del fútbol

"Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses... que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí. Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça", empieza diciendo el defensa catalán. "Últimamente he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado Gerard de pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños... que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre...", sigue contando Piqué en su discurso en un vídeo acompañado por imágenes de cuando era pequeño.

Y ha llegado el momento de anunciar su futuro: "Ahora hace 25 años que entré en el Barça, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este ciclo". Y ha dejado entender de manera muy clara que al mismo tiempo también deja el fútbol profesional: "Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será".

Los dos últimos partidos de Gerard Piqué en el Barça

Piqué también ha confirmado cuál será el momento de despedirse de los culés: "Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor del Barça a mis hijos tal como mi familia hizo conmigo". Por lo tanto, el final de Piqué en el Barça y en el mundo del fútbol llega con el final de este 2022. De una manera especial y diferente, como es él, y en medio de una temporada en curso.

A Piqué le quedan el partido contra el Almería y después el duelo del próximo martes en el campo de Osasuna. Este será su final con el Barça. Y justo después vendrá el Mundial de Qatar, que sería una gran sorpresa, pero todavía podría ser su última competición como profesional, ya que su nombre está entre los seleccionados en la prelista de Luis Enrique Martínez de la selección española.

Gerard Piqué sentado en el banquillo / Foto: EFE

Para acabar, ha empezado a hacer el primer acto de precampaña electoral para algún día ser presidente del Barça, uno de sus otros grandes sueños: "Y ya me conocéis, tarde o temprano... volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça, siempre".