"Bojan el jueves se despide, se retira en el Camp Nou. Yo voy al evento". Así reveló Gerard Piqué en el pasado After Kings que 'El Noi de Linyola' colgaba las botas de manera definitiva a los 32 años, después de más de 10 años de carrera en equipos de élite. El exdefensor blaugrana no era consciente de que todavía no se había comunicado de manera pública este acto y eso cogió por sorpresa a todos los presidentes y espectadores que estaban escuchando en directo al presidente de la Kings League hablar sobre la posibilidad de ver Bojan jugar algún partido de su liga con el equipo de Ibai Llanos. Un día más tarde de esto, el Barça ya ha convocado los medios en el Auditorio 1899 para celebrar un acto con Bojan, pero no ha revelado el motivo de este evento.
La perla del mejor Barça de la historia
Pero con la confesión de Piqué y la situación deportiva de Bojan, su retirada está casi confirmada al 100%. Así pues, con casi total seguridad, Bojan no seguirá jugando a fútbol la próxima temporada. El delantero catalán, que actualmente jugaba en el Visel Kobe japonés, compartiendo vestuario con Andrés Iniesta y Sergi Samper, no renovaría su contrato con el conjunto asiático y, después de una carrera en la que se ha vestido la camiseta de once equipos diferentes, no emprendería más aventuras en equipos de máxima élite.
Ahora bien, aunque la carrera de Bojan ha ido, claramente, de más a menos, lo que no se puede olvidar es que fue la perla del mejor Barça de la historia. 'El chico de Linyola' tuvo un rol importante bajo las órdenes de Pep Guardiola, ganándole el sitio a Zlatan Ibrahimovic. Pero el jugador formado en la Masia no pudo triunfar en el Camp Nou y en verano del 2011 tuvo que abandonar el club barcelonés. A partir de aquí, el catalán pasó por la Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz 05, Alavés, Montreal Impact y Vissel Kobe, sin triunfar en ningún equipo.
¿Kings League?
Sabiendo toda esta información, las especulaciones sobre su futuro más inmediato han apuntado a la Kings League. Ya en los inicios de la competición, el exdelantero del Barça pasó por las oficinas de Kosmos, la empresa de Piqué encargada de organizar su nueva competición, protagonizando uno de los primeros rumores de mercado de la competición. No obstante, ya no se supo nada más sobre su interés por la competición presidida por Piqué.
Ahora, sin embargo, ya sin ningún vínculo con un equipo profesional, Bojan podría tener más facilidad para poder jugar la Kings League. Su presencia para el play-off del primer split parece casi imposible, ya que no hay margen de maniobra. Pero de cara a la segunda temporada de la competición seguro que será una de las opciones que los presidentes valorarán seriamente como fichajes. La Kings League picará la puerta de Bojan y la decisión será, únicamente, suya.