Durísimo discurso de Gerard Piqué. El Barça ha recibido una humillación histórica en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Munich (2-8) y el central catalán ha dado la cara para dar explicaciones. Vergüenza, reflexión y cambios en el club han sido algunas de las palabras de Piqué.
"Espero que sirva de algo"
"Un partido horrible, una sensación nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. Espero que sirva de alguna cosa. Hay que reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo del entrenador, ni de los jugadores. El club necesita cambios de todo tipo", ha asegurado Piqué.
Piqué: "Vergüenza es la palabra, nadie es imprescindible. Si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme y en dejarlo. Ahora sí hemos tocado fondo". #VolverEsGanar pic.twitter.com/BDxEGgtjFd
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) Augusto 14, 2020
El defensa azulgrana se ha mostrado muy crítico y se ha ofrecido a irse para que haya nuevos aires. "Me ofrezco a qué si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme y en dejarlo porque creo que ahora sí que hemos tocado fondo", ha afirmado.
"Es inaceptable"
Sobre si es el fin de un ciclo, Piqué no "sabe como catalogarlo". "Ha llegado un punto en el cual no estamos yendo por el buen camino. Hace unos años que en Europa no competimos, es la cruda realidad. Creo que hemos llegado a un punto que no hay más. Lo que ha pasado hoy es inaceptable para un club como el FC Barcelona", ha sentenciado.
El Barça necesita cambios urgentes y el presidente Josep Maria Bartomeu así lo ha manifestado en declaraciones después del partido. Bartomeu ha comentado que en los próximos días se tomarán decisiones, pero no ha querido especificar cuáles.