Las próximas elecciones a la Generalitat del 14 de febrero están marcando la agenda de esta semana, la definitiva antes de los comicios. Últimos días de campaña, y esta noche también ha estado marcada por el debate de TV3.

A las diez de la noche ha empezado el debate, moderado por el director de la cadena, Vicent Sanchis. Y entonces ha empezado el espectáculo. Hasta nueve candidatos a la presidencia de la Generalitat han debatido durante más de dos horas sobre temas primordiales que se tendrán que tratar en la próxima legislatura. Ciudadanos, PDeCAT, ERC-CatSí, PSC, ECP-PEC, CUP-G, PP, Vox y Junts per Catalunya han sido las formaciones representadas.

debate TV3 a ACN

Los representantes del debate de TV3 / ACN

Gerard Piqué anima el debate

Pero más allá del posicionamiento esperado de cada uno, de las discusiones de siempre y de las faltas de respeto que se repiten en este tipo de debates, también han intervenido los catalanes a través de las redes sociales. Muchos han sido los que han reaccionado al debate, pero uno de los protagonistas ha sido Gerard Piqué.

El futbolista del Barça se ha pronunciado durante del debate. Y ha hablado muy y muy claro, atacando irónicamente y con sutileza a través de Twitter a Ignacio Garriga (Vox) y a Carlos Carrizosa (Ciudadanos).

Un tuit que denota la fina ironía de Piqué, y que ha llegado después de que Carrizosa hubiera reprochado al líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, que viva de los "chiringuitos", así como que Garriga formara parte de las filas del Partido Popular.

Pero ha habido respuesta de Carrizosa y nuevo tuit de Piqué.

Pero la cosa no ha acabado aquí y también ha añadido sobre una de las referencias de la noche, la de Garriga hablando sobre los problemas de Antonio y su bar. Y Piqué ha trasladado, nuevamente con ironía, las palabras del representante de Vox a su cuenta de Twitter.

Espectáculo en el plató de TV3 y también espectáculo en las redes sociales. Piqué, que se encuentra actualmente lesionado y en proceso de recuperación, sigue muy activo, pero en Twitter.

 

Imagen principal: Gerard Piqué riendo durante un partido del Barça / EFE